Derrotaron 3 a 1 a Gimnasia de La Plata por la fecha 14 de la Zona Campeonato y mantienen intactas sus ilusiones.

El conjunto de Roque Benítez dio una nueva muestra de todo su potencial al superar por 3 a 1 a Gimnasia de La Plata en Estancia Chica para volver a meterse en la pelea por los primeros puestos en la Zona Campeonato de la Primera B de AFA. Las chicas pilarenses se recuperaron tras la caída ante SATSAID y le quitaron el invicto al puntero en su propia cancha con una actuación imparable de Zoraida Leguizamón y toda la jerarquía de Magali Benítez.

La principal característica que tuvo este encuentro fue que se pudo ver una de las mejores presentaciones del conjunto pilarense. Real Pilar se mostró seguro durante todo el cotejo y se plantó en el campo con la clara intención de llevarse la victoria del territorio platense. Aunque Gimnasia hizo lo propio, no pudo hacer mucho para frenar el andar de la máxima artillera que tiene el futbol femenino. Zoraida Leguizamón fue la encargada de abrir la cuenta a los 25 minutos del primer tiempo después de conectar una excelente habilitación por parte de Fiama Silva para adelantarse en el marcador e irse con una ventaja alentadora al descanso.

En la etapa complementaria Gimnasia salió a buscar la igualdad con mucha decisión pero se encontraría con un duro golpe después de que Leguizamón vuelva a presentarse en el partido encarando por el sector izquierdo y pasando a Julieta Blanco para definir el 2 a 0 a favor de la visita. La arquera monarca, Celina Allindo se convirtió en una pieza clave para evitar el avance del actual puntero de la zona al tapar más de una jugada peligrosa, pero fue superada por Florencia González a los 38 minutos en lo que fue el 1-2. Este descuento complicó por un momento a la visita, que aumentó estas complicaciones con la expulsión de Karen López a falta de 15 minutos. Sin embargo, la presión no afectó a las representantes de nuestro distrito y mucho menos a su capitana Magali Benítez, que en minutos determinantes apareció desde mitad de cancha para marcar un verdadero golazo y liquidar el juego 3 a 1 para las visitantes, las cuales de esta manera le cortaron el invicto de 13 partidos a las líderes de la competencia.

Real Pilar formó con Celina Allindo; Morena Chachagua, Sol Córdoba, Marina González, Norma López; Silva Fiama, Magali Benítez, Karen López, Mariana Toribio, Martina Verryt y Zoraida Leguizamón.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes