José Luis Mastellone y su equipo cocinarán en un resort de la montaña, al noreste de la Patagonia. Es el resultado de años de estudio y educación. Dictará clases demostrativas y cocinará para los huéspedes.

 

José Luis Mastellone, un destacado chef de Manzanares, dueño del prestigioso restaurant “1888”, verá cumplido su sueño la próxima semana cuando arribe a San Martín de Los Andes, al noreste de la Patagonia, para impartir conocimientos y cocinar en un importante resort de montaña.

Se trata del hotel Pahiuen, donde Mastellone estará del 16 al 23 de febrero, dando clases y cocinando para alojados del lugar y turistas de la zona.

Diario Resumen acudió al restaurant 1888 para conocer de primera mano los pormenores de la invitación. “Estamos invitando a cocinar por el Hotel Pahiuen, en San Martín de los Andes. Haremos una clase demostrativa de cocina y tendremos dos días para cocinar a los huéspedes y personas de afuera del hotel”, informó el chef propietario.

Reveló además que la invitación llegó de un cliente: “El dueño del hotel es cliente de nuestro restaurant acá en Manzanares, nosotros no sabíamos y como le gusta tanto la cocina que hacemos acá nos invitó”. Para Mastellone, significa una oportunidad única la que le brinda su profesión, y lo asume con toda la rigurosidad que compete: “Es un gran desafío ir a dar clases en un lugar tan lejos, un paisaje tan hermoso. Cocinar en un hotel de gran categoría es un orgullo para el restaurant, para mi equipo y para mí”.

El propietario del restaurant de Manzanares afirmó que empacarán en sus maletas la autenticidad de su cocina. “Llevaremos nuestras recetas”, expresó. Y remarcó: “En los dos días que cocinaremos al público demostraremos la gastronomía que hacemos acá, y en la clase haremos tres platos sencillos, pero con mucha técnica”. Los platos serán un risotto, un ceviche y una creme brulee.

El reto es grande. La oportunidad de mostrarse en un lugar tan imponente como lo es San Martín de los Andes no deja espacio al vértigo. “Uno a veces no se da cuenta de lo que está marcando, la trayectoria que está haciendo. Estar una semana en San Martín será especial”, expresó Mastellone.

 

El restaurant

 

Mastellone fundó su restaurant frente a la estación de Manzanares en el 2007. “Llegué a Manzanares y empecé a cocinar. El restaurant y los clientes me fueron exigiendo así que estudié”, dijo el cocinero, quien cuenta con un título de gastronómico profesional del IAG (Instituto Argentino de Gastronomía) y dos cursos en París (repostería y gastronomía).

“Uno a veces no se da cuenta de lo que está marcando, la trayectoria que está haciendo”

Destacó el hecho de “ser el único restaurant en Pilar que cocina sous vide (cocción al vacío)” y “tener sommelier con 400 etiquetas de vino en nuestras cavas”.

“Cuando llegamos estábamos pasando por una situación económica muy mala y Manzanares nos hizo salir de esa situación, aquí crecí y esto lo vale todo para mí”, cerró emocionado Mastellone.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad