El objetivo es disminuir la carga impositiva que deben afrontar para lograr reactivar la producción y el empleo.

Las Pymes del rubro industrial han tomado las riendas para buscar una solución a la crisis económica que se ha generado en los últimos tiempos. Así, elaboraron “doce medidas urgentes” para “los primeros doce meses” del Gobierno que asuma en diciembre próximo, y se las elevaron a los precandidatos presidenciales.

“Ante el escenario macroeconómico que puso en alerta a los inversores financieros, los industriales proponen una docena de medidas para reactivar a las pymes del sector y que permita generar los fondos necesarios para que el país pueda cumplir con sus compromisos internacionales”, sostuvo Industriales Pymes Argentinos (IPA).

Entre las propuestas, la entidad consideró necesario crear una tasa subsidiada para la producción industrial pyme con costo financiero total del 20 por ciento, modificación en relaciones laborales (contratación, fondos de ahorro de desempleo), pesificación y congelamiento del precio de la energía por seis meses, un DNU que suspenda un año los embargos de  AFIP, eliminar de sueldos el descuento a aportes desligado de lo previsional, eliminación de impuesto al cheque o sobre las tarifas de servicios, entre otras.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales