Deportes

Las pilarenses van por el título de la Copa Asambal

0

 

Tras dos victorias en la última fecha, el equipo de Pilar-CEF N° 98 terminó 2° en la etapa regular del certamen regional. Este sábado se jugarán los play offs en Chivilcoy y el equipo local ingresa directamente en semifinales.

Las chicas del equipo de Pilar-Centro de Educación Física (CEF) N° 98 siguen dando que hablar en la Copa Asambal, el competitivo torneo de handball que reúne a equipos de diferentes distrito de la zona noroeste de la provincia de Buenos Aires

El pasado fin de semana legó a su fin la etapa regular de la competencia y con dos valiosos triunfos, las dirigidas por el profesor Diego Castellano finalizaron en la segunda ubicación, consiguiendo la clasificación directa a las semifinales que se disputarán este sábado en Chivilcoy.

Las pilarenses ganaron en sus dos presentaciones con marcadores de 24 a 7 y 24 a 14 para afirmar su notable momento de forma y culminar en un impensado segundo puesto en la general, solo por detrás del gran candidato, Independiente de Chivilcoy.

“Quiero destacar el esfuerzo de las chicas por lograr este resultado. A principios de año no estaba en la cabeza de nadie acabar segundas pero tenemos que seguir actuando acorde a lo hecho en el año. Hubo un crecimiento notable en todo este tiempo”, remarcó Castellano, orgulloso de la producción de su escuadra, que está compuesta por chicas del CEF N° 98 y el equipo de Muni Pilar.

Este sábado en Chivilcoy se llevarán a cabo los play offs y por haber salido segundas, las pilarenses recién se sumarán en la instancia de semifinales y evitarán cruzarse hasta la final con Independiente, que es el gran candidato a la corona.

“Los equipos que se ubicaron más atrás que nosotros deben jugar otros encuentros previos. En semifinales, la lógica indica que podríamos cruzarnos con Tapalqué o Navarro, que son adversarios muy complicados y en la final nos podríamos enfrentar con independiente de Chivilcoy, el mejor equipo de todos y con el que nosotros empatamos durante la fase regular”, explicó el entrenador pilarense.

Una de las grandes figuras del plantel local fue Belén Faraone, quien anotó 106 goles y fue la tercera máxima anotadora del campeonato, solo por detrás de Catherine Carabajal de Riestra Handball que convirtió 127 goles y de Mariana Coz de Atlético Tapalqué, autora de 118 conquistas.

El equipo pilarense está integrado por Mayra Ramírez, María Elena Heredia, Belén Faraone, Alejandra Leichner, Sabrina Maidana, Julieta Faraone, Débora Morales, Karen Miszakowki, Natasha Zielinski, Florencia Barreto, Yamila Troche, Cristian Pucheta, Melina Liñan y Nicole Ríos. DT: Diego Castellano.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes