Deportes

Las pilarenses marcan el camino en la Liga Municipal

0

Tras la disputa de una nueva jornada, en la Zona 1 mandan Las Diablas de Sportivo, Timón y Raver, mientras que en la Zona 2 las líderes son Muni Pilar, Unión de Del Viso y Arenal

La Liga Municipal de Básquet Femenino disputó el pasado fin de semana la 2° fecha de las dos zonas en las que se divide la fase regular del certamen que es organizado por la Dirección General de Deportes.

La Zona 1 desarrolló sus encuentros en el gimnasio del club Ingeniero Raver de Los Cardales, mientras que la Zona 2 tuvo actividad en la cancha del club Arenal de Ingeniero Maschwitz en ambos grupos hay tres elencos que mantienen puntaje ideal y son líderes.

En la Zona 1 uno de los punteros es el campeón Las Diablas, que en  esta oportunidad se deshizo de las Mamis de Arenal por un contundente 73 a 21. Ya al final del primer tiempo las de Sportivo dominaban sin problemas por 30 a 13. Las máximas anotadoras del rojo fueron María Rosa Migliardi (16), Mariana Barrios (16) y Cecilia Migliardi (12), mientras que entre las areneras se destacaron Marcela Del Agüero (7) y Yanina Posdeley (5).

Otro de los punteros es Timón de Jáuregui, que en esta oportunidad le ganó con solvencia a El Cruce de José C. Paz por 48 a 17 para encadenar su segundo éxito en igual cantidad de presentaciones. La escuadra dirigida por Jorge Isasi tuvo como artilleras a Carla Russo (12), Gabriela Spindola (11) y Noelí Martini (9), en tanto Mariana Meza (6) y Lorena Velázquez (4) fueron las goleadoras entre las paceñas.

El terceto de líderes se completa con Raver, que fue de menor a mayor y le acabó ganando a Las Cuervas de Peñarol por 41 a 30 para seguir en lo más alto de la tabla. Lucía Perello (14), Florencia Hernández (12) y Camila Sánchez (8) se lucieron entre las cardaleras, mientras que Salomón (10), Conte (10) y Limousin (5) lo hicieron entre las orientadas por Esteban Delgado.

La actividad de esta zona se completó con el buen éxito de Muni Pilar 2 sobre Malvinas Argentinas por 64 a 26. De esta forma, las chicas de uno de los equipos de la Escuela Municipal de Básquet Femenino consiguieron su primera victoria. Las municipales tuvieron como figuras a Victoria Moreno (20), Katya Rodríguez (12) y Gisele Ramos (7), en tanto las mejores de Malvinas fueron Cecilia Casas (7) y Antonella Passinato (6).

Zona 2

La Zona 2 también tiene punteros y uno de ellos es Unión de Del Viso, que goleó a Las Águilas de Matheu por 64 a 37. Tras un primer tiempo parejo pero en el que las Tatengues ya evidenciaron una neta superioridad, el partido se desequilibró en el complemento y las de Pernas firmaron una nueva victoria. Valeria Cantero (16), Verónica Guerra (13) y Gimena Petrussi (11) lideraron a las delvisenses, mientras que Daiana Estévez (9) y Andrea Rodríguez (8) lucieron en las de Escobar.

También son punteras las chicas de Muni Pilar, que sacaron rápidas ventajas y doblegaron a Italiano de José C. Paz por 61 a 26 para extender su invicto. Las dirigidas por Daniel Oroná tuvieron como destacadas a Daniela Kohan (23), Paola Lucero (9) y Gimena Maciel (8), en tanto Eliana Juncos (9), Verónica Jacquet (7) y Verónica Ahumada (6) fueron las mejores antes las Tanas.

El otro puntero es Arenal, que se midió con Unpaz y le ganó 52 a 34 con las buenas producciones de Agustina Lemes (22), Mirna Avanzatti (14), Micaela Griantz (11). Las destacadas de las universitarias fueron María Paniagua (8) y Paulina Viejo Rivero (4).

Finalmente, Honor y Patria de Capilla del Señor le ganó a Peñarol por 62 a 51 y atrapó su primer festejo en el certamen. Natalia Escobar (2), Laura Escobar (17) y Brenda Giménez (10) lideraron la ofensiva capillera, mientras que entre las pilarenses las mejores fueron Lucía Hernández (13), Sol Tabarez (11) y Antonella Martinelli (6).

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes