Según explicó el Jefe de Gabinete, la Comuna espera por el desembolso de la primera parte del crédito solicitado por el Municipio para mejorar calles y veredas.

La Comuna ya espera la primera parte del préstamo por 600 millones del Banco Nación para mejorar calles y veredas de nuestro distrito. Desde el Ejecutivo local, estiman que para el próximo mes estén en desarrollo las obras financiadas por ese desembolso.

Al respecto, el Jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone, detalló a Resumen: “La semana pasada tenía que pasar por comisión del Banco Nación, se aprobó un desembolso por entre 150 y 200 millones”. Si bien aclaró que “todavía no tenemos la notificación oficial del monto”, sostuvo que están “esperando que llegue esa documentación a la sucursal de Pilar  para poder tener fehacientemente esta primera parte”.

Martignone recordó que después de “firmar la documentación de ese desembolso”, se avanzará con las obras. “Con eso podremos empezar a adjudicar una primera licitación que habíamos lanzado en su momento de 150 millones”, explicó.

El Jefe de Gabinete de Pilar estimó que con esta primera licitación “se podrían hacer  aproximadamente 90 cuadras”. “Eso sería en gran parte por la reducción de costos ya que estamos utilizando más maquinarias y equipos municipales”, destacó.

Para cerrar, Martignone anunció: “Deberíamos estar en mayo ya con obras financiadas por el préstamo en la calle”.

Proyectos

Como lo anunció Resumen al momento de conocerse las primeras licitaciones, algunas de las calles que serán mejoradas en esta primera etapa son: Buenos Aires entre Neuquén y San Luis; Levenne entre Olazabal y Ruta 25; Pirovano entre Cuba y Ruta 25; Dinamarca entre San Salvador y Beliera; Groenlandia entre Santo Domingo y Av. Patricias Argentinas, Haití entre Groenlandia y Ruta 26; y Entre Ríos entre Jujuy y San Juan y Hungría entre Nicaragua y Beliera; Costa Rica entre Ruta 26 y Egipto; Los Teros entre Córdoba y Santa María, y entre De La Visitación y Córdoba; Los Tilos entre D. F. Sarmiento y Juan Domingo Perón.

También asfaltarán Yugoslavia entre Uruguay y Belice; Mitre entre H. Yrigoyen y Los Cipreses; Liniers entre Almirante Brown y Soler; y Golfers Club entre 12 de Octubre y Gualeguaychú.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado