La Comuna aún debe preparar y presentar los pliegos de la licitación, pero desde la Comisión de Transporte del HCD afirman que lo importante es que el trabajo sea en conjunto y con el enfoque puesto en los usuarios.

 

A principios de agosto, tanto las áreas de transporte del Municipio como la del Honorable Concejo Deliberante se encontraban en proceso de otorgar seguridad jurídica a las líneas de transporte público que funcionan en el distrito y, finalmente, fue aprobado el 23 de agosto que los contratos fuesen a 10 años.

En ese mismo momento, tras los análisis de la Comisión de Transporte Público del HCD presidida por el edil José Molina, se había solicitado que el Ejecutivo prepare los pliegos para las licitaciones de nuevos recorridos que unan Presidente Derqui, Villa Rosa, Manzanares y el Parque Industrial.

Si bien desde la Comuna afirmaron que aún no se han hecho, Molina explicó la importancia de que el trabajo se realizara correctamente para que fuese un real beneficio para los usuarios.

“Hoy hay personas que toman dos o tres colectivos, uno hasta Pilar y otro hasta el Parque. Nosotros aprobamos una autorización para que el Ejecutivo haga los pliegos para que se licite la línea de colectivos. La idea es que el Ejecutivo instrumente también la frecuencia”, explicó Molina a Diario Resumen.

A la espera de que la subsecretaría de Transporte mande los primeros trabajos a la comisión que preside, Molina reafirmó que el trabajo deberá ser en conjunto pero se desconoce en qué momento podrían comenzar las licitaciones que empujen adelante el proyecto: “no se puede estimar, es un trabajo consensuado, que debe estar bien hecho y que sirva realmente al pasajero. Lo primordial, es que se trabaje en conjunto, que cada quien presente su idea y se dialogue. Nosotros ya votamos y deben ellos trabajar previo a que llegue a la Comisión”.

Por último, declaró que con los cambios que se buscan hacer para mejorar el tránsito en Pilar Centro, el tener líneas de transporte públicos directos desde otras localidades al Parque Industrial, sería de mucha ayuda para evitar el congestionamiento por transporte público. “Esto lo que permitiría es menos pasajeros que deban viajar hacia la Terminal para ir a trabajar, entonces si existen estas líneas no deberían entrar en Pilar”, cerró el edil.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad