Cultura

Las instituciones educativas del distrito vivieron una nueva edición de Bibliópolis

0

 

Fue en la Plaza 12 de Octubre bajo la bandera de “más libros, más libres”. Los estudiantes de todos los niveles presentaron sus trabajos sobre el material narrativo trabajado, sobre todo en relación a autores locales.

Pilar vivió una nueva edición de Bibliópolis en la Plaza 12 de Octubre, que en esta octava entrega llevó el lema “Más libros, más libres”. Cabe recordar que la feria apunta a conocer el trabajo de los estudiantes de todos los niveles de educación del distrito (incluyendo escuela de adultos, CENS y escuelas técnicas), en relación a diferentes textos literarios, con énfasis en los autores locales.

Al respecto del encuentro, el intendente Nicolás Ducoté sostuvo: “Es lindísimo ver a los docentes y a los alumnos, que son cientos, compartiendo todo lo que tienen para ofrecer los diferentes establecimientos educativos. También es importante ver a nuestros autores locales, es una linda oportunidad para que los pilarenses aprovechen una muestra maravillosa que tenemos para compartir. Esta edición apunta a más libros y ayudar a que más gente sea libre a través de la lectura y todo lo que nos ofrece este espacio cultural”.

En tanto, el Jefe Comunal agregó que en este marco “los chicos nos pueden mostrar sus trabajos, y lo bueno es que los vecinos los recorran y los niños se sientan acompañados por aquellos que somos más adultos, en su creatividad, su capacidad de expresión, su capacidad de mostrar lo que estuvieron haciendo y trabajando. Por ejemplo sobre autores locales, me tocó ver uno sobre mitos de Pilar, entonces es una linda oportunidad para que toda nuestra comunidad conozca más de eso”.

Asimismo, destacó que en el diálogo con los presentes: “Uno se encuentra con dos cosas, los que celebran la fuerza de trabajo que venimos haciendo y nos impulsan a seguir adelante, y otros que nos dicen que les encantaría que en su barrio se hiciera determinada cosa. Entonces, hay mucho de una conversión sobre lo que hemos hecho y sobre todo lo que aún podemos hacer juntos”.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, resaltó: “La libertad en este caso es que los chicos pueden expresarse a través de cuestiones literarias, a través de exhibir dibujando e interpretando lo que leyeron, construyendo títeres respecto de narrativas. Y cada año este encuentro es más rico”.

Cabe destacar que además de las diferentes autoridades que acompañaron a las instituciones educativas, también se presentó en la plaza el grupo musical infantil Chingalepa, conformado por docentes de larga trayectoria.

Finalmente, la jefa distrital de educación, Silvana Paludi, sostuvo: “Este es un evento que tiene un recorrido tradicional en el distrito, en este caso versa sobre los autores locales, y es un evento centrado en la literatura, en la apertura de las escuelas en un espacio bello como es la plaza pilarense, que habilita a la lectura y el despliegue a través de las muestras estáticas y dinámicas de diversa índole”.

Y concluyó: “Todo lo que pudimos ver es destacable, y se debe enaltecer esa energía y ese espíritu que se trasmite por parte de los chicos, los docentes, y la generosidad de acompañar y compartir con cada uno de nosotros, esto de salir y mostrar la escuela en otros lugares, abriéndolo fundamentalmente a la comunidad”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura