Deportes

Las Escuelas Deportivas Municipales se consolidan con 12 nuevas propuestas

0

 

En los últimos cuatro años, la Comuna sumó una docena de disciplinas. Las Escuelas Municipales ya son 41 y de 30 deportes diferentes. Algunos otros espacios fueron potenciados con más sedes, días y horarios de entrenamientos.

Las Escuelas Deportivas Municipales son uno de los ejes centrales del trabajo diario de la Dirección General de Deportes comunal y además uno de los espacios más tradicionales y de mayor participación vecinal con que cuenta la oficina con sede en el microestadio “Ricardo Rusticucci”.

Se trata de espacios completamente gratuitos para, según la disciplina, vecinos de ambos sexos y todas las edades, y que llegan a prácticamente todas las localidades de nuestro distrito. Según se informó, de este programa participan poco menos de 6000 vecinos.

“En estos cuatro años de gestión no solo hemos mantenido la oferta sino que, con el apoyo permanente del intendente Nicolás Ducoté y la secretaria general Lucia Ravina, hemos potenciado la grilla sumando más de una decena de nuevos deportes o ampliando la cantidad de sedes, días y horarios de trabajo de las ya existentes”, informó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.

En rigor, la gestión de Ducoté sumó 12 nuevas escuelas. Se trata de los espacios en los que se pueden practicar Patín Artístico, Rugby, Golf, Kabaddi, Fútbol Femenino Infantil, Fútbol Playa, Skate, Mini Handball, Mami Sóftbol, Taekwondo, Básquet y FootGolf.

“Con estas nuevas disciplinas, hemos llevado a 41 el número de Escuelas Deportivas Municipales y a 30 la cantidad de deportes que se pueden practicar en forma gratuita y con profesores de calidad”, remarcó Donatti.

Los otros deportes sobre los que se trabaja son Ajedrez, Handball, Gimnasia Artística, Fútbol Femenino, Programa de Atletas con discapacidad (PCD), Básquet Femenino, Voley, Atletismo, Natación PCD, Fútbol, Fútbol Juvenil, Hockey, Gimnasia Aeróbica, Sóftbol, Boxeo, Patín Artístico, Gimnasia Rítmica y el Servicio de Rehabilitación Cardiovascular.

“Por otro lado, se ha potenciado el trabajo de varias escuelas ya existentes. Por ejemplo la de Voley ahora tiene cuatro sedes, la de Ajedrez cuenta con cuatro lugares de entrenamiento, la escuela de Handball entrena todos los días en el microestadio, el Futbol sumó la sede Polideportivo y el Sóftbol se mantiene en Manzanares y retornó al “Pellegrini””, precisó Donatti. Y agregó: “espacios como los de la Gimnasia Artística, el Atletismo, la Gimnasia Aeróbica y el Programa de Atletas con discapacidad cuentan con más días y horarios de trabajo”.

En cuanto a las locaciones, hay escuelas en nueve localidades pero el microestadio “Rusticucci” y el Polideportivo de Pilar concentran la mayor cantidad de disciplinas. “Desde que iniciamos nuestra gestión pretendimos hacer del microestadio una locación de privilegio para nuestras escuelas y de uso constante por nuestros vecinos y lo estamos logrando. Hoy allí funcionan nueve escuelas”, precisó Donatti. Son las de Gimnasia Artística, Básquet (mixto y femenino), Handball, ambas ramas de Mayores y lo mismo en Menores, Gimnasia Artística, Kabaddi y Mini Handball.

En otras dependencias del Polideportivo de Pilar se dictan las clases de Atletismo, Fútbol Unificado, Fútbol Juvenil, Fútbol Femenino (compartirá la sede con el predio ubicado en Posadas 1761 del barrio La Pilarica), Fútbol Femenino Infantil, Fútbol Playa y el Programa de Atletas PCD.

Las Escuelas Deportivas Municipales tienen presencia en Pilar, Derqui, Villa Rosa, Del Viso, Manzanares, La Lonja, Fátima, Zelaya y Villa Astolfi.

Consultas

El cronograma de  las Escuelas Deportivas Municipales puede consultarse en las redes sociales del Municipio y en las de la Dirección General de Deportes. También se puede recabar más información en el microestadio “Rusticucci” de lunes a viernes de 8 a 15 o al teléfono (0230)-4277364. De todos modos, los interesados deben acercarse al lugar de entrenamiento del deporte elegido en los días y horarios de acción e inmediatamente comienzan a disfrutar de la disciplina.

Comentarios

Diario Resumen

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes