Las Diablas pegaron el salto a la punta

0

Las chicas de Sportivo le ganaron a Arenal 54 a 39 y son las nuevas líderes de la Zona 2, aprovechando que Muni Pilar tuvo fecha libre. También se registraron victorias de Honor y Patria, que hizo las veces de local, y Malvinas.

La Zona 2 de la Liga Municipal de Básquet Femenino, uno de los siete certámenes organizados por la Dirección General de Deportes, disputó la 11° fecha de su etapa regular en el gimnasio del club Honor y Patria de Capilla del Señor.

Y la novedad más importante es que cambió el liderazgo de este grupo ya que Las Diablas de Sportivo Pilar ganaron sus encuentros y se aprovecharon de que Muni Pilar quedó libre para arrebatarle la cima de la tabla de posiciones.

Las chicas de Sportivo se midieron con la Primera división de Arenal de Ingeniero Maschwitz y terminaron venciendo por 54 a 39 para convertirse en el nuevo líder. Las rojas marcaron distancias en el primer cuarto (17-8) y a partir de esa diferencia, extendida en los dos capítulos siguientes, pudieron bancar la levantada de las escobarenses en los 10 minutos finales.

Una vez más, la figura y goleadora de las dirigidas por Mauro Gentiluomo fue María Rosa Migliardi, quien anotó 17 puntos. Las otras destacados fueron Mirta Rufino (13), Mariana Barrios (10) y Cecilia Migliardi (9). En el partido más atractivo de la fecha que viene en este grupo, Las Diablas se medirán con Muni Pilar, en un duelo que tendrá la punta en juego.

Entre las perdedoras, las mejores fueron Agustina Lemes y Vanesa Rey, quienes convirtieron 18 y 8 puntos, respectivamente.

Las que están yendo claramente de menos a más en el certamen son las chicas de Honor y Patria, que sumaron una nueva victoria al doblegar a Unpaz por 68 a 59 y se afirmaron en la tercera posición de la zona.

Las Chinas tuvieron un primer tiempo de alto vuelo y se fueron al descanso venciendo 40 a 23 y aunque las visitantes mejoraron en el segundo tiempo, la historia ya estaba juzgada. Las artilleras de Honor y Patria fueron Laura Escobar (26), Vanina Alegre (14) y Verónica Guerra (6). Por el lado de las universitarias, las mejores resultaron ser Paulina Viejorivera con 17 unidades y Mora Paniagua con 15.

La actividad se completó con el buen triunfo de Malvinas sobre Belgrano de Zárate por 69 a 41, en un pleito que empezó parejo pero se fue volcando paulatinamente en favor de las malvinenses, quienes terminaron festejando el éxito sin problemas.

Las goleadoras de Malvinas y del partido fueron Paula Gutiérrez y Alejandra Nazar, ambas con 14 puntos. Entre las zarateñas se lucieron Marcela Pastorino y Camila Boloqui, con 12 y 8 tantos, respectivamente.

Próxima fecha (12°): Se jugaría el 23 de septiembre en Sportivo y el programa sería Las Diablas-Muni Pilar, Unpaz-Zárate y Malvinas-Arenal, quedando libre Honor y Patria.

Se juega la Zona 1

El domingo venidero se disputará la 11° fecha de la zona 1 en el gimnasio del club Peñarol de Pilar. Desde la 14 se medirán Peñarol-Ingeniero Raver de Los Cardales, a continuación lo harán Las Gonzas de Del Viso-Timón de Jáuregui, Las Águilas de Matheu-Arenal Mamis y El Cruce de José C. Paz-Italiano de José C. Paz.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta