Deportes

Las Diablas extendieron su invicto en la Zona 1 de la Liga Municipal

0

Las chicas de Sportivo le ganaron a su escolta Raver y siguen de racha. Timón superó a las Mamis de Arenal y continúa trepando. En el grupo 2 Arenal bajó a Unión y ahora las dos lideran junto a Peñarol.

Tras unos pocos días de receso invernal, la Liga Municipal de Básquet Femenino, uno de los ocho certámenes organizados por la Dirección General de Deportes comunal, continuó con la disputa del certamen, que ya va por su 10° fecha, la segunda de la segunda rueda de la  fase regular.

La Zona 1, que desarrolló su jornada en el gimnasio del club Ingeniero Raver de Los Cardales, tuvo acción  acotada a solo un par de encuentros, mientras que la Zona 2 tuvo acción en la cancha de Arenal de Ingeniero Maschwitz con cuatro duelos más que atractivos.

En la Zona 1 el cotejo más relevante fue el que opuso al líder, Las Diablas de Sportivo Pilar, con su escolta, el dueño de casa Ingeniero Raver. Se esperaba un choque parejo de principio a fin pero las vigentes campeonas tomaron rápidas distancias y acabaron venciendo por un amplio 64 a 43.

Las dirigidas por Gonzalo Michelini tuvieron como figuras a las experimentadas María Rosa Migliardi (18), Mariángeles Agüero (17) y Mirta Rufino (15), mientras que por el lado de las cardaleras se destacaron Florencia Hernández (20) y Lucía Perello (10).

Con este resultado, Las Diablas extendió su invicto y se afirmó como único puntero del grupo, mientras que Raver sigue siendo escolta pero ahora a un par de puntos y con compañía.

Es que Timón de Jáuregui, que parece haber dejado atrás el andar irregular, le ganó un muy lindo partido a las Mamis de Arenal por 61 a 55 y sigue subiendo en las posiciones.

Al término del primero tiempo, las lujanenses ganaban por apenas 26 a 24 y aunque nunca lograron quebrar el desarrollo del compromiso, acabaron ganando sin demasiados apremios.

Las mejores de la escuadra dirigida por Jorge Isasi fueron Noelí Martini (20), Carla Russo (8) y Natalia Romero (8), en tanto Marcela Del Agüero (19), G. Abbiusi (16) y Yanina Posdeley (13) fueron las mejores de las Mamis.

Zona 2

En la Zona 2 Arenal metió la cola, le quitó una buena racha sin reveses a Unión de Del Viso y ahora son tres los punteros del grupo. Como local, el Arenero doblegó a Unión 46 a 43 en un partido tan equilibrado como interesante y alcanzó a su vencido en lo más alto.

Agustina Lemes (15), Eliana Salvatierra (10) y Maira Avanzatti (7) comandaron la actuación de las dirigidas por Martín Miller, en tanto Verónica Guerra (17), Marisol Bonilla (10) y Gimena Petrussi (6) resaltaron entre las orientadas por Emilio Pernas.

El otro líder es Peñarol, que se aprovechó del traspié tatengue y al superar a Italiano de José C. Paz por 60 a 35 se entremezcló en el terceto de punta.

Las comandadas por Federico Parodi contaron con las buenas actuaciones de Sol Tabarez (16), Antonella Martinelli (13) y Agustina Sacks (10), mientras que Verónica Jaquet (16) y Verónica Ahumada (9) resultaron las mejores en la escuadra paceña.

El que quedó a un punto fue Honor y Patria de Capilla del Señor, que en un pleito sin equivalencias superó a Las Águilas de Matheu 82 a 25. Ya al final del primer tiempo, las dirigidas por Marcos Roldán ganaban 37 a 15 y en el complemento terminaron la faena sin pasar sofocones.

Laura Escobar (24), Natalia Escobar (20), Micaela Córdoba (16) golearon para las de Marcos Roldán, mientras que Andrea Rodríguez (10) y Verónica Sosnowsky (9) brillaron entre las perdedoras.

Finalmente, Muni Pilar no tuvo problemas para batir a Unpaz por 67 a 37 con 21 puntos de Celeste Cedro y 10 de Mariana Mancini, Paola Lucero y Anahí Maciel. Para las universitarias hubo 11 unidades de Haydee Díaz, 10 de Julia Viejo Rivera y 9 de Moira Paniagua.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes