La Escuela Municipal disputará esta noche el choque por la medalla de bronce en la competitiva liga. Desde las 21 enfrentará a DEER. El lunes, el equipo fue reconocido por la directora de Deportes por la conquista de la Liga Municipal de Pilar.

 

El equipo de Mayores femenino de la Escuela Municipal de Handball va cerrando un año más que importante, con resultados harto positivos. Pero a la temporada le queda un partido más y, quizás, también la chance de sumar una nueva medalla.

Es que hoy la escuadra conducida por el profesor Martín Umbert buscará la medalla de bronce y el último escalón del podio en la competitiva Liga de San Miguel. Será a partir de las 21 en el Polideportivo de Regatas de Bella Vista y frente al buen equipo de DEER de San Miguel.

Las pilarenses, que se coronaron campeonas en la primera edición de la Liga Municipal de Handball Femenino de Pilar, vienen de sufrir el poderío de Universidad de Luján (Unlu), cayeron 30 a 18 en las semifinales y por eso no podrán protagonizar la gran final.

En el duelo por un lugar en el cotejo decisivo, las chicas de Muni Pilar estuvieron lejos de su mejor nivel y se encontraron con un  equipo experimentado y con gran potencial, en lo que fue un combo letal para sus aspiraciones.

“Ya habíamos jugado con ellas y es un equipazo. Agregó jugadoras de Federación y de Segunda división. Es normal que uno tenga un mal partido en el año y nos tocó ahora”, comentó Umbert, satisfecho por la temporada de sus chicas, que solo han caído dos veces en un año para el recuerdo.

Umbert fue directo al remarcar que “nunca pudimos encontrarle la vuelta al partido y nos vimos superados en todos lados”. Las lujanenses salieron con gran ímpetu en el arranque y al final del primer tiempo ya ganaban 15 a 8 y en el complemento supieron cuidar esa distancia para terminar venciendo sin problemas.

“Ellas tienen mucho despliegue físico y todas las jugadoras son muy buenas. Nosotros tuvimos algunas ausencias pero además nos faltó juego en ataque, erramos mucho. Todo se conjugó para una derrota”, analizó el entrenador pilarense.

Esta noche, el conjunto de la Escuela Municipal de Handball se medirá con otro poderoso de la competencia como es DEER en el compromiso por el tercer puesto. “Será un partido muy difícil pero el premio es importante ya que para nosotros y por el nivel de la Liga de San Miguel, está más que bien. Con terminar entre las cuatro mejores el año está salvado. Fue una temporada excelente con el título en la Liga de Pilar y entre las cuatro en San Miguel. El equipo anda muy bien y tiene proyección”, señaló Umbert.

Muni Pilar formó con Camila Szhewarek, Sabrina Maidana, Alejandra Leichner, Debora Morales, Natasha Zielinski, Nicole Ríos, sol Meza, Joana Maidana, Melisa Guzmán, Daiana Guzmán, Camila Duhau y María Heredia Pérez.

En la noche del lunes, la directora general de Deportes, Florencia Donatti, acompañó al equipo en su último entrenamiento previo al partido del miércoles y reconoció a las integrantes del plantel por la conquista de la primera edición de la Liga Municipal de Pilar. “Estamos muy orgullosos de ustedes”, resumió.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes