La Asociación de Karate Pilar (AKP) es un organismo de reciente creación integrado por profesores, alumnos y padres. Apuntan a fomentar la disciplina y ayudar a chicos de bajos recursos que tengan interés en practicarla.

Desde hace algunas semanas, los amantes del karate en Pilar cuentan con un nuevo espacio para fomentar la actividad e impulsar el crecimiento de esa disciplina de origen japonés.

Se trata de la Asociación de Karate Pilar, un organismo que nuclea a profesores, alumnos y padres vinculados a ese deporte con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la práctica en el distrito.

En diálogo con el programa “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5), uno de los impulsores de la AKP, Carlos Ragazzini, explicó que la entidad “la desarrollamos conjuntamente con alumnos que hace un año están conmigo”. “La hicimos por intermedio de la dirección de Relaciones con la Comunidad municipal. Actualmente se conforma de una Comisión Directiva integrada por 14 personas. Algunos son padres, otros son alumnos que ya ofician como profesores”, subrayó.

En ese sentido, el entrenador con rango de 5º DAN indicó que “nuestro estatuto dice que la meta es asociar personas, sin hablar de estilos para que se pueda arrimar cualquier profesor de cualquier modalidad”. “La idea es tomar proyectos provinciales o nacionales para que el karate siga creciendo y ayudar a chicos de bajos recursos que tengan interés en este deporte pero no puedan hacerlo por cuestiones económicas”, recalcó.

A partir de la gestión con el Municipio, la AKP cuenta con la personería jurídica, lo cual es un valor agregado para su labor. “Es una herramienta que permite fomentar el crecimiento del deporte en Pilar y ayudar a los chicos. Tener una asociación da una amplitud muy grande para conseguir cosas que se necesitan, como trajes para competir o afrontar viajes a torneos”, detalló.

Actualmente, los entrenadores de la AKP cuentan con tres sedes. Ragazzini trabaja en la Asociación Italiana de Pilar los lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 con infantiles y de 20:30 a 21:30 con mayores. También, hay otra escuela en Villa Astolfi, bajo las órdenes de Gabriel Rozzi. Y hay otra sede en un gimnasio situado a la altura del kilómetro 41 de la autopista Panamericana, en el barrio De Vicenzo chico.

Exhibición

Como una de sus primeras actividades formales, la AKP organiza una exhibición abierta para los interesados en acercarse a esta disciplina. El encuentro será mañana a las 16 en la plaza Saglietti de Villa Morra.

“Cualquier persona que quiera acercarse puede hacerlo. Responderemos todas las preguntas que quieran hacer. Voy a llevar chicos de 4 a 16 años y algunos mayores que harán una demostración de kata, que son defensas imaginarias contra varios oponentes”, detalló Ragazzini.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.