Se llama Primer Votante, y es un portal creado para jóvenes de 16 a 18 años que participarán de los comicios electorales de este año. Aunque la impulsa el FR, aseguran que es libre de “color político”.

 

Diseñada como una herramienta destinada específicamente a los jóvenes que este año tendrán su primera experiencia en comicios electorales, el Frente Renovador (FR) lanzó la página “Primer Votante”.

Con el panorama electoral a la vuelta de la esquina, el sitio web tiene como finalidad inducir a los jóvenes de nuestro país en todos los conocimientos y pasos que deben seguir en su primera oportunidad como votantes.

“Esta aplicación fue lanzada ayer por nuestro espacio, el FR”, afirmó uno de los referentes del Frente Renovador en Pilar, Flavio “Charo” Álvarez. Asimismo, detalló: “La página Primer Votante es una herramienta a modo informativo, apuntada a los jóvenes de entre 16 y 18 años que son los que tienen que votar por primera vez y la intención es que los mismos sepan qué es lo que votarán”.

El legislador local rescató la importancia de inculcar los conocimientos necesarios a aquellos votantes que por primera vez serán partícipes del programa político del país. “En sus votos depositan sueños, qué país queremos, y por eso nosotros tenemos que contribuir a asesorarlos y ayudarlos”, dijo Álvarez. Y resaltó: “No vamos a inducirle el voto, porque  esta aplicación es libre de tintes políticos, cuando se entra a la página no hay nada de política. El sitio está libre de propagandas partidarias”.

En esa línea “Charo”, continuó: “Ahí los jóvenes van a poder ingresar y evacuar cualquier tipo de duda y las dudas que no estén en la página las pueden escribir y serán contestadas por un grupo de profesionales”.

En cuanto a las ayudas que ofrece Primer Votante, Álvarez rescató: “Por ejemplo ofrece qué se vota, que es lo principal en estas elecciones 2019 porque incluso, cuando uno que recorre y está en las mesas de campaña, la mayoría de los casos no saben qué se vota, si bien saben de candidatos pero muchos no saben que es lo que se vota y se renueva, o no conocen que quizás se puede cortar boleta si un candidato es de su agrado”.

“La página ofrece todo tipo de información: Cuándo son las fechas de las elecciones, qué  es lo que se elige, cada cuánto se elige, qué funciones cumple cada persona a la que uno vota”, referenció el edil del FR.

También acotó la oportunidad de formar a los jóvenes a la par de las personas adultas. “Más allá de que queremos jóvenes preparados para decidir, queremos tener personas, lo planteamos desde la idea de que los jóvenes le digan a los grandes: ‘Yo también decido”.

“Primer Votante es una página institucional a modo de colaborar en estas elecciones con 1,2 millón de jóvenes”

“Charo” valoró que de la población total de la Argentina, “1 millón 200 mil votantes son chicos, y representan el 5 por ciento de la población del país”, por lo que destacó que “es una gran cantidad de personas en el patrón electoral”.

“Tienen que entender qué se vota porque cuando vemos en la tele que un legislador vota una ley nos alarmamos y quizás resulta que nosotros sin saber también le dimos el voto. Y esto es algo que no solo le pasa a los jóvenes”, apuntó el edil.

Para cerrar, Álvarez resumió: “La idea es brindar ese conocimiento para que ellos después sepan de qué manera y a quién votar. Por último, el concejal oriundo de Derqui reafirmó que “Primer Votante es una página institucional a modo de colaborar en estas elecciones con ese millón 200 mil jóvenes”.

 

 

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Política