Los principales referentes del espacio político presentaron la rama provincial del partido. Buscan generar una lista “competitiva” para “hacerle frente” al peronismo en los comicios del año próximo.

Decididos a darle volumen nacional al Frente Amplio UNEN, los presidenciables Hermes Binner (Partido Socialista), Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur), Ernesto Sanz y Julio Cobos (UCR) acompañaron la presentación bonaerense del espacio, que se realizó en el auditorio de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Pese a contar con la aún extendida estructura radical en la provincia, el desafío del frente apuntará a conseguir un candidato a gobernador lo suficientemente competitivo en el principal distrito electoral del país, que le garantice una buena performance frente a las variantes peronistas.

“La provincia es el desafío electoral más importante en términos cuantitativos y cualitativos”, declaró Sanz, y remarcó que toda fuerza interesada en administrar al país “debe estar dispuesta a dar batalla en Buenos Aires” porque ese distrito “constituye un respaldo social importante para un futuro gobierno”.

Para Binner, el FA-UNEN está en una etapa de “construcción de su vínculo con la sociedad para que la gente comience a ver que hay otra alternativa de gobernabilidad en el país” y, además, el socialista pidió trabajar en las “propuestas” y dejar que “decante” el debate sobre las postulaciones.

“La fuerza de UNEN es la construcción de una alternativa capaz de enfrentar al PJ, que gobierna desde años la provincia, y nuestra estrategia será estar presentes en los 136 distritos”, manifestó Solanas.
Solanas aseguró que su fuerza, Proyecto Sur, competirá en las primarias con “candidato propio”, postulación que, sostuvo, recaerá sobre Mario Cafiero.
A su vez, Cobos subrayó como prioridad la “consolidación del espacio en todos los distritos” y, si bien manifestó que el neurocirujano Facundo Manes es un “muy buen candidato” a suceder al gobernador Daniel Scioli, declaró su preferencia por el ex intendente radical Héctor “Cachi” Gutiérrez, otro de los precandidatos de la UCR.
“Necesitamos una alternativa de gobierno para reemplazar a los que con distintas mascaritas la vienen gobernando desde hace 20 años”, declaró por su parte Stolbizer y relativizó el hecho de que el FAU carezca de un postulante “fuerte” para competir en el principal distrito electoral del país.

A grandes rasgos, la presentación repitió la estética del lanzamiento nacional del frente en el teatro Broadway, un mes atrás, y tampoco hubo oradores sobre el escenario, sino que se proyectaron videos con mensajes de los presidenciales y los principales dirigentes.
El FAU bonaerense mostró en el acto a los potenciales candidatos del frente a suceder a Daniel Scioli en el 2015: los radicales Bazze y “Cachi” Gutiérrez; y a los dirigentes del GEN Milman, Jaime Linares; Horacio Alcuaz y Omar Duclos.

Todos los dirigentes del espacio coincidieron en que las PASO son “el mejor sistema para definir quiénes serán candidatos” en el 2015 y marcaron como una fortaleza la “multiplicidad” de oferta del frente en la provincia.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Provinciales