Organiza la Fundación Inclusión Social con el objetivo de promover el desarrollo de acciones de compromiso con la comunidad. El año pasado participaron cuatro colegios pilarenses de educación privada y estatal y ganó la Secundaria 7 de Derqui.

La Fundación Inclusión Social pone en marcha por segundo año consecutivo el  concurso “Nosotros Queremos”, cuyo objetivo es promover el desarrollo de acciones de compromiso y responsabilidad con la comunidad, en jóvenes de los últimos tres años de la escuela secundaria.

En este sentido, impulsa a los estudiantes a la reflexión sobre la realidad del entorno comunitario e identificación de problemas sociales, a la adquisición de aptitudes y actitudes para el trabajo y el desarrollo de una actividad concreta de impacto social.

En el cierre del Concurso, un jurado conformado por representantes del ministerio de Educación de la Nación, de organizaciones sociales y del sector privado, selecciona la “Experiencia mejor lograda”, la cual ganará un viaje educativo a alguna provincia argentina para todo el grupo.

Participación pilarense

El año pasado, en el marco de la primera edición del concurso, participaron cuatro proyectos de establecimientos educativos pilarenses, del ámbito privado y estatal.

El Colegio Santa María presentó “La patrulla alimentaria”, donde el equipo brindó pautas para evitar las enfermedades que provoca la contaminación alimentaria, informando a la comunidad acerca del tema.

El Colegio Mano Amiga-Santa María concursó con “Brecha digital cero”, a través del cual los alumnos ofrecieron equipos de computación reciclados a familias de la comunidad escolar a muy bajo costo. Finalizada esta etapa, el objetivo fue extender el ofrecimiento a toda la comunidad.

Por su parte, el Colegio San Jerónimo de Del Viso presentó “La revolución recreativa”, proyecto que incentivó la creación de espacios de recreación y entretenimiento para niños y jóvenes excluidos de la localidad, proponiendo el concepto de “Eufonía”, mezcla de euforia, cultura y alegría.

Finalmente, la Escuela Media 7 del barrio Toro de Presidente Derqui mocionó “Diversión y cuidados”, con el propósito de mejorar los sectores de juegos del Jardín de Infantes N° 928 “Juana Azurduy”, aledaño a la escuela secundaria.

Este último establecimiento logró el primer premio, que consistió en un viaje a la provincia de Córdoba para todo el equipo.

Por segundo año consecutivo, la Fundación de Inclusión Social invita a los jóvenes que estén cursando los últimos tres años de la escuela secundaria a trabajar en equipo para mejorar problemáticas por las que atraviesen las diferentes comunidades del partido de Pilar.

En ediciones anteriores, los jóvenes detectaron como fundamental contribuir al cuidado del medio ambiente, incluir socialmente a sectores desfavorecidos, restaurar espacios públicos y hacer campañas de prevención y concientización sobre temáticas como la violencia escolar, el embarazo adolescente y las drogas, entre otros.

Todas estas actividades, se realizan en el marco del concurso donde, además de desarrollar valores como el compromiso y la responsabilidad, los jóvenes tienen la oportunidad de ganar un viaje educativo para todo el grupo de participantes.

Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de mayo, y se realizan en www.inclusionsocial.org. Para más información, los interesados deben entrar en la página de la red social Facebook, que figura como “concursoNQ” o enviar un correo electrónico a nosotrosqueremos@inclusionsocial.org.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Sociedad