Deportes

Laneri: “Si todos trabajamos duro, Sinergia va a tener un año muy bueno”

0

 

El máximo referente de la entidad pilarense hizo referencia a las expectativas con las que encaran un 2020 muy desafiante en la Federación Metropolitana. Realizó un balance de lo que ha sido la temporada pasada.

El vóley vivió un año nunca visto dentro de nuestro distrito, alcanzando un nivel de convocatoria a los partidos sin precedentes y con una experiencia única vivida durante lo que fue el clásico masculino entre Sinergia y Presidente Derqui en el campeonato de Tercera División de la Federación Metropolitana.

El elenco pilarense le pudo dar continuidad a un proceso muy meticuloso que viene realizando en los últimos años y se encuentra con la expectativa de continuar con este crecimiento experimentado a lo largo de 2020. Diario Resumen se comunicó con el máximo referente de la institución, Enrique Laneri, para ver cómo se preparan para afrontar los nuevos desafíos que se les presentan.

“La verdad que arrancamos con muchas expectativas porque va a ser un año largo, lleno de competencias y compromisos lindos y que si bien estamos de vacaciones nosotros seguimos trabajando y planificando lo que será el inicio en la primera semana de febrero”, comenzó relatando.

En cuanto a los proyectos que esperan desarrollar a lo largo del año, mencionó: “Hemos sumado algunos grupos más a los que ya teníamos, por ese lado vamos a estar bastante cubiertos en cuanto a lo que es el club y tenemos variedad para los que quieren hacer vóley competitivo y para la gente que recién comienza y quiere hacer un deporte más tranquilo tenemos el recreativo. Entre los dos sumamos mucha gente y sabemos que vamos a tener que trabajar mucho durante el año para ir viendo los objetivos”.

Un buen trabajo ha realizado el club hasta el momento en los planteles superiores y quieren continuar llevándolo a cabo en esta ocasión con una planificación muy clara. “Los varones van a jugar con un plantel con la mayor parte de sus integrantes proveniente de las juveniles, acompañados por algunos mayores, porque este año preferimos darle más fogueo a las inferiores y la idea es enfocarnos en que tengan una mayor experiencia. En la rama femenina pudimos mantener la categoría y la idea que tenemos es la de reformar un poquito el grupo y con ellos ir a buscar estar lo más arriba posible, después de los primeros meses de competencia vamos a ver realmente para qué está el equipo”, expresó.

En las categorías formativas también se han destacado en la última temporada y Laneri se mostró orgulloso de lo logrado por los equipos. “El balance de 2019 la verdad que es muy positivo porque pudimos participar con las inferiores en las dos ramas dentro de la Federación Metropolitana que era uno de nuestros objetivos cuando arrancamos con la escuela, por suerte se nos dio con mucho trabajo y mucho esfuerzo. Además de eso coronamos con el ascenso de las chicas al nivel D y los chicos, más allá de no tener la tira completa, estuvieron muy cerca y se les escapó a lo último, pero hicieron un gran trabajo y tener menos equipos nos perjudicó”, manifestó.

Por último, dio a conocer cuáles son los aspectos en los que buscarán realizar un progreso al cabo de este año. “Apuntamos a mejorar el trabajo y tener más horas de vóley hay que aprovechar todo el espacio que tenemos y la gente que nos sigue, además del conocimiento que tenemos en la escuela. Creo que si individualmente todos trabajamos duro y mejoramos un poco más, Sinergia va a tener un año muy bueno”, finalizó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes