Lacunza admite que “la educación pública está en retroceso”

0

El titular de Economía de la Provincia asumió las complicaciones entre el Estado y sindicatos de maestros. Negó a la prensa fecha de próxima reunión. Invitó a la unión.

El ministro de Economía de Buenos Aires, Hernán Lacunza, estuvo en Pilar en el marco de la entrega de escrituras a vecinos, en conjunto con la Comuna. En conferencia de prensa, el funcionario habló sobre varios temas, entre esos, el conflicto que mantiene el Estado con los gremios docentes.

Sobre la relación del gobierno con los sindicatos de educadores, el ministro expuso: “La última propuesta de aumento que ofrecimos a los docentes (19 por ciento) fue rechazada pero no obstante la Provincia la ha hecho efectiva, los docentes cobraron con este aumento. Esta cancelación tiene que ver con las posibilidades de la Provincia y la inflación acumulada de julio que fue muy inferior al monto pagado”.

Lacunza se mantuvo atado a la confidencialidad al aclarar que “no habrá información a la prensa de próximas reuniones” y remató: “Por respeto institucional, los primero que lo tienen que saber son los dirigentes sindicales”.

Asimismo, aseguró que desde el Gobierno tienen “siempre las puertas abiertas para el diálogo y alumbramos la expectativa de llegar a un acuerdo lo más rápido posible”.

De igual forma, el titular de Economía provincial hizo hincapié en el debacle educacional: “La educación pública no está bien, hace varias décadas que está en retroceso. Trabajamos para mejorarla, tenemos que esforzarnos junto a los sindicatos y para hacerlo tiene que haber un acuerdo entre ambas partes”.

Y remató: “Hubo otros años, en gobiernos anteriores donde las paritarias se cerraron por decreto. Este ha sido un año conflictivo pero no atípico en la escena provincial. La educación no ha hecho más que retroceder en los últimos 15 años y evidentemente ese no es el camino”.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta