Deportes

La Xtreme Polo League hizo su presentación en territorio pilarense

0

 

El último martes la primera liga profesional del mundo llevó a cabo una conferencia de prensa en Casa Sur Pilar, donde se dieron a conocer los equipos que participarán de la misma y la modalidad de disputa.

El polo es un deporte con mucha tradición en el distrito pilarense, donde se llevan a cabo varias competiciones a lo largo del año, este es uno de los motivos por los cuales se ha realizado el último martes la presentación de la Xtreme Polo League.

Se trata de la primera liga profesional e internacional de la disciplina en el mundo, la cual es impulsada por el emprendedor Juan Zavalía Paunero, que el último martes desarrolló en las instalaciones de Casa Sur Pilar una conferencia de prensa en la que se brindaron los detalles acerca de cómo será su implementación.

Además del creador de la competencia también se hicieron presentes en la conferencia de prensa el presidente de la Asociación Argentina de Polo, Eduardo Novillo Astrada (h), el gerente general de Turner Argentina, Felipe de Stefani, y un jugador en representación de cada uno de los equipos participantes. Entre los jugadores que asistieron estaban Facundo Pieres (Ellerstina), Alfredo Cappella Barabucci (La Albertina Abu Dhabi), Juan M. Zavaleta (h) (La Ensenada), Mariano Aguerre (La Pegasus Polo International), Miguel Novillo Astrada (La Aguada) y Guillermo Caset (h) (Las Monjitas).

La Xtreme Polo League implementará un sistema de franquicias similar al que viene siendo exitoso en otros deportes tales como la Fórmula 1, la NFL y la NBA.  “Esperamos desarrollar hasta 12 franquicias profesionales en el mundo”, afirmó Zavalía Paunero.

Los conjuntos deberán ostentar entre 28 y 34 goles de hándicap, con un máximo de dos jugadores de 10 goles de valorización por equipo y con un mínimo de 4 goles por jugador, lo que deriva en un juego más competitivo e inclusivo que será televisado en Argentina a través de la pantalla de TNT Sports.

“Apoyamos  la creación de esta nueva liga y confiamos en que contribuirá a desarrollar el polo argentino internacionalmente”, expresó Eduardo Novillo Astrada, presidente de la Asociación Argentina de Polo. El circuito tiene confirmado lugar en Estados Unidos (abril), Inglaterra (julio) y Francia o España (agosto-septiembre) para el próximo año. En 2020 cada equipo deberá jugar dos eventos: uno en el exterior y la final en Argentina con el objetivo de que cada año se agregue una nueva sede en el exterior y que cada equipo tenga que jugar un evento más fuera de casa.

La idea es alcanzar un total de 10 eventos anuales incluyendo el evento final, que se realizará como el Súper Bowl y siempre será en Argentina durante  septiembre u octubre. Cada equipo jugará un total de cuatro eventos por año, cuatro en el exterior y uno en Argentina.

Edición 2019

Durante el evento se realizó el sorteo de cruces que determinó que la Zona 1 estará integrada por Las Monjitas, La Albertina Abu Dhabi y La Ensenada; mientras que la Zona 2 estará conformada por Ellerstina, La Aguada y La Pegasus Polo International.

Esta primera edición del certamen contará con cuatro jornadas en la que se disputarán ocho partidos teniendo como escenario la Sede Alfredo Lalor que la Asociación Argentina de Polo dispone en Pilar. Cada partido se jugará a seis chukkers de 6 minutos y medio cada uno.

El inicio se dará el miércoles cuando Las Monjitas se midan con La Ensenada por la Zona 1 y La Aguada enfrente a La Pegasus Polo International por la Zona 2. El sábado 28 La Albertina y Ellerstina harán su aparición en la competencia frente a los perdedores de los encuentros mencionados anteriormente, mientras que el miércoles siguiente se llevarán adelante los compromisos que den por terminados la zona de grupos y la final se disputará el sábado 5 de octubre. 

 

Zona 1 Las Monjitas: Facundo Sola, Hilario Ulloa, Guillermo Caset (h) y Tomás Panelo. La Albertina Abu Dhabi: Agustín Merlos, Francisco Elizalde, Ignacio Toccalino y Alfredo Cappella Barabucci. La Ensenada: Juan M. Zavaleta (h), Lucas Díaz Alberdi, Joaquín Pittaluga y Bautista Bayugar.
Zona 2 Ellerstina: Camilo Castagnola, Gonzalo Pieres (h), Bartolomé Castagnola (h) y Facundo Pieres. La Aguada: Victorino Ruiz Jorba, Alfredo Bigatti, Miguel Novillo Astrada e Ignatius du Plessis. La Pegasus Polo International: Valerio Zubiaurre (h), Pablo Llorente (h), Mariano Aguerre y Martín Aguerre (h).

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes