DestacadoSociedad

La venta de autos 0 km bajó un 38,6 por ciento en septiembre

0

 

La comparación con el mismo período del año pasado arroja que de 376 unidades se pasó a 231 el mes pasado, lo que también implica 60 autos menos que en agosto.

El rubro automotor vuelve a ser el otro gran apuntado en cuanto a los más afectados por la recesión económica. La fuerte devaluación, y sobre todo la suba del dólar, han  pegado fuerte desde mediados de agosto, y con precios que se dispararon, son cada vez menos las unidades que encuentran salida al mercado, y el distrito de Pilar no es la excepción.

Luego de haber cerrado un par de meses positivos de la mano de los “planes 0 km” promocionados por el Gobierno, septiembre volvió a mostrar altos números en rojo, y en lo que respecta a la compra de autos nuevos, los registros del distrito sólo llevaron a cabo 231 inscripciones, que comparadas con las 376 del mismo período de 2018, representa una baja del 38,6 por ciento. En tanto, son 60 autos menos que en el mes de agosto, que había terminado con 291 unidades vendidas.

Por su parte, Pilar patentó 110 motocicletas durante septiembre, siendo que en el mismo mes del año pasado habían sido 213 los trámites de vehículos de este tipo. Esto significa un 48,4 por ciento menos.

Finalmente, la compra de usados vuelve a convertirse en una opción para todo aquel que desea adquirir un automóvil, y en ese sentido, las 997 transferencias que se habían dado en septiembre de 2018 se convirtieron en 1.046 durante el mes pasado, representando de esta manera un incremento del 4,9 por ciento. Por el lado de las motos, tampoco le fue bien en este ítem, ya que se produjo una mínima baja del 3,8 por ciento, pasando de 216 a 208 unidades.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado