Deportes

La velocidad lo tiene mal

0

Rossi no tuvo el fin de semana esperado en Rafaela. Penó durante toda la actividad y culminó la final en el 27° lugar. Quedó afuera de la zona de Copa de Oro.

Muy lejos de lo deseado resultó el fin de semana para Matías Rossi. Y el 27º lugar en la final de la 6° fecha del campeonato de Turismo Carretera así lo refleja. El piloto del equipo Nova Racing penó todo el tiempo con la falta de velocidad en su Ford, un aspecto decisivo en el autódromo “Ciudad de Rafaela”.

Con esta cosecha de puntos, definitivamente muy magra, el delvisense cayó al 14° lugar de la tabla de posiciones por lo que está fuera de la zona de clasificación de la Copa de Oro.

El triunfo quedó en poder de Juan Manuel Urcera, quien se afirmó como líder del campeonato. El podio lo completaron el campeón Agustín Canapino y el ascendente Juan Martín Trucco.

Los problemas de Rossi se iniciaron temprano, en la tercera serie del domingo. Largó 7° y vio la  bandera a cuadros en la 14° y última colocación de la batería.

Rafaela, La Pampa y Buenos Aires son las tres pistas más veloces del calendario del TC y, por ende, es necesario contar con un buen motor. Por ello, la problemática que aqueja al conjunto de Rossi es más notoria en este caso y es un punto por corregir para el futuro. “Hasta los 250 kilómetros por hora nuestro auto es muy competitivo. De ahí para arriba, en nuestro caso, es todo pérdida. Estamos sin defensa. Hay algo que como equipo no logramos entender qué es y nos complica. No es solamente cuestión de motor”, explicó el campeón 2014.

Nada varió en la final. Tras largar desde el 37º lugar, Matías se mantuvo en esa parte del pelotón. Perdiendo en algunos casos, ganando en otros, finalmente recibió la bandera de cuadros en el 27° puesto. “Era importante sumar los puntos que se pudieran porque, al final de la Etapa Regular, son muy importantes. Sabíamos que mucho no podríamos hacer”, agregó quien no pudo tener una buena actuación en la cita que celebró sus 250 carreras en la categoría.

“Y, ahora, a esperar tranquilos las próximas carreras, porque no son de velocidad tan alta como esta y para nosotros son muy buenas. Estoy tranquilo en ese sentido porque venimos con un auto muy competitivo”, concluyó el delvisense. El próximo destino del TC será el 16 de junio en el autódromo “Termas de Río Hondo”.

Campeonato: Urcera 231, Werner 187, Pernía 184,5, Ortelli 179, Ardusso 176 y Mangoni 167. Rossi aparece 14° con 130.


Vázquez en el TC Pista

Martín no tuvo un buen fin de semana en la 6° fecha del TC  Pista celebrada en Rafaela, donde el año pasado logró su único triunfo en la categoría. Abandonó a cinco vueltas del final y quedó 23°, lejos del triunfador Diego Ciantini. El líder del torneo es Marcelo Agrelo con 203 puntos y Vázquez cayó al 7° lugar con 167,5.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes