Deportes

La URBA tiene programa para los torneos de ascenso

0

 

El torneo de Segunda se abrirá el 21 de marzo y Saint Brendan’s debutará como visitante de Argentino. En Tercera serán de la partida Los Pinos y San José, mientras que en la divisional Desarrollo dará pelea el conjunto de Sociedad Hebraica.

Las divisionales más chicas de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) también conocieron cuáles serán sus derroteros a lo largo de los campeonato 2020 que se pondrán en marcha durante las próximas semanas.

Los respectivos sorteos se desarrollaron en la sede porteña de la institución y contó con la participación de los representantes de todos los clubes intervinientes en los torneos.

Para la temporada que se avecina, Pilar tendrá un representante en el torneo de Segunda: Saint Brendan’s, dos en el de Tercera: Los Pinos y San José, y uno más en la categoría Desarrollo: Sociedad Hebraica.

El campeonato de la Segunda división se pondrá en marcha el sábado 21 de marzo y se extenderá hasta el 24 de octubre, guardándose la fecha del 31 de octubre para el Repechaje.

El debut de Saint Brendan’s se dará como visitante frente al Club Argentino de Rugby en la zona de La Plata. Luego será local de Tigre en su cancha de San José de los Talas, volverá a la ruta para visitar a San Marcos, recibirá a Tiro Federal de San Pedro y en la quinta fecha será visitante de Lasalle.

En la 6° jornada volverá a jugar en Pilar ante Las Cañas, una semana más tarde viajará hasta Chascomús para enfrentar al Atlético de esa ciudad, luego examinará a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó en condición de local, será visitante de Los Cedros y en la 10° volverá a Irízar para chocar con Albatros.

En los últimos tres encuentros deberá medirse con Mercedes (visitante), Del Sur Rugby (local) y San Miguel (V). En la segunda se invertirán las localías.

La acción de la Tercera división recién comenzará el 4 de abril por lo que los equipos tendrán un par de semanas más para afinar su preparación. El certamen irá hasta el 17 de octubre, en tanto el Repechaje se jugará el 31 de ese mismo mes.

Los Pinos se estrenará como visitante de Ciudad de Campana, en la 2° fecha volverá a ser visita pero de Vicente López, el debut como local será en la 3° fecha frente a Ezeiza en la 4°, la sucesión de cotejos lo llevará a verse las caras con Arsenal Zárate (V). Para la 5° jornada se programó el clásico ante San José en la cancha del barrio Los Tilos.

En la 6° fecha visitará a Baradero, en la 7° será local de Los Molinos, siete días más tarde jugará en General Rodríguez con Porteño, luego recibirá a Beromama y en la recta final irá contra Varela Junior (V) y Banco Hipotecario (L).

Por su parte, el fixture de San José también se abrirá como visitante de Porteño pero una semana después llegará el debut como local en La Lonja ante Beromama. Luego, la agenda de “Sanjo” incluye los duelos frente a Varela Junior (V), Banco Hipotecario (L), Los Pinos (V), Vicente López (L), Ezeiza (V), Zárate (L), Ciudad de Campana (V), Baradero (V) y Los Molinos (L). En este caso, las localías también se invertirán en la segunda rueda.

Desarrollo

La URBA también dio a conocer el programa de partidos de la divisional Desarrollo, que comenzará el 4 de abril y extenderá su actividad hasta el 17 de octubre, aunque el 31 de octubre se utilizará para la disputa del Repechaje.

El equipo de la Sociedad Hebraica (SHA) tendrá su estreno actuando como local frente a Berisso, en la 2° fecha viajará al sur del Conurbano para visitar a Berazategui, ya en la 3° actuará en su cancha de Ruta 8 frente a Rivadavia de Lobos, en la 4° visitará a Almafuerte, en tanto en la 5° recibirá a Obras Sanitarias.

Luego de quedar libre en la 6° jornada, el conjunto local deberá toparse con Floresta (V), Defensores de Glew (L), PAC de General Rodríguez (V), Atlético San Andrés (L) y Marcos Paz (V).

Elite

Los otros cinco equipos de Pilar que militan en la URBA pondrán primera el 21 de marzo. Este año en el Top 12 militarán Alumni y Belgrano Athletic, mientras que en la Primera “A” intervendrán Deportiva Francesa, San Patricio y Champagnat.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes