Deportes

La URBA definió el calendario para el Top 12 y la “A”

0

 

En la elite, Alumni y Belgrano irán por el título mayor en una temporada más que compleja. El año que viene, en la Primera “A” habrá tres representantes locales: Deportiva Francesa, San Patricio y Champagnat. La temporada comenzará el 21 de marzo.

Aunque todavía resuenan los ecos de una temporada emocionante y que acaba de finalizar, la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) efectuó el sorteo de los torneos correspondientes al ejercicio 2020.

La actividad, encabezada por las máximas autoridades del organismo, se desarrolló en la sede de la institución y contó con la participación de los representantes de buena parte de los clubes intervinientes en los torneos.

La temporada venidera comenzará el 21 de marzo y en el caso del Top 12, la categoría más importante del esquema, se extenderá hasta el 26 de septiembre en cuanto a la fase regular. Las semifinales se jugarán el 3 de octubre, una semana después está prevista la gran final, en tanto el 31 de octubre se disputará el repechaje.

Este año, el Top 12 tendrá dos representantes locales: Alumni y Belgrano Athletic. El equipo de Tortuguitas, campeón en 2018 pero que no pudo alcanzar las semis este año, debutará como local de Los Tilos y según el sorteo luego deberá enfrentar a San Luís (V), CASI (L), Buenos Aires (V), Regatas de Bella Vista (L), Belgrano (V), Hindú (L), Newman (V), CUBA (L), CUBA (L), SIC (L) y Pucará (V).

Por su parte, Belgrano, que cayó en semifinales en el certamen pasado, se estrenará como local de Regatas de Bella Vista y la sucesión de partidos lo encontrará luego midiendo fuerzas con SIC (L), Hindú (V), Newman (L), CUBA (V), Alumni (9), Pucará (V), Los Tilos (L), San Luís (V), CASI (L), Buenos Aires (V).

La fase regular se jugará con el formato de todos contra todos a dos ruedas, por lo que en la segunda se invertirán las localías.

Primera

En la Primera “A”, luego del ascenso de San Patricio, habrá tres clubes pilarenses en el 2020 ya que el Celeste se agregará a la Deportiva Francesa y Champagnat, que mantuvieron su lugar en la segunda divisional de la URBA.

En esta categoría, la actividad también se pondrá en marcha el 21 de marzo e irá hasta el 24 de octubre, reservando la fecha del 31 de octubre para el desarrollo de los repechajes.

La Deportiva Francesa, que este año consiguió la permanencia en gran campaña, tendrá su estreno en Del Viso frente a Los Matreros y en la segunda fase afrontará el clásico frente a San Patricio en condición de visitante.

Luego se cruzará con Atlético del Rosario (L), Curupaytí (L), Lomas (L), el otro clásico ante Champagnat en Estancias del Pilar, San Carlos (L), Olivos (L), Banco Nación (L), Mariano Moreno (V), La Plata (L), Pueyrredón (L) y San Albano (V).

Champagnat, que en este 2019 se ilusionó hasta el final con la chance de jugar un repechaje por el ascenso e irá con todo en 2020 por el objetivo de retornar a la elite, abrirá su año como visitante de San Carlos y luego jugará con Olivos (L), Banco Nación (V), Mariano Moreno (L), San Albano (V), el primer clásico del año frente a la Deportiva Francesa (L), San Albano (V), Los Matreros (L), el otro duelo local ante San Patricio (V), Atlético del Rosario (L), Curupaytí (V), Lomas (L) y cerrará como visitante de Pueyrredón.

Por su parte, San Patricio, que viene de lograr un histórico ascenso en el repechaje frente a Sitas, tendrá su estreno en la siempre difícil cancha de La Plata y en la 2° fecha jugará en la calle Caamaño el clásico contra la Deportiva Francesa.

Más tarde irá frente a San Albano (V), Los Matreros (L), Pueyrredón (V), Atlético del Rosario (V), Curupaytí (L), Lomas (L), el otro clásico con Champagnat (L), San Carlos (V), Olivos (L), Banco Nación (V) y Mariano Moreno (L). En la segunda rueda se invertirán las localías.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes