Es el equivalente a 30 becas al 100 por ciento destinadas a brindar más oportunidades a jóvenes que deseen estudiar en sus aulas. Este monto se suma a lo que la institución invierte anualmente en ayudas económicas.

 

El pasado martes se llevó a cabo la segunda “Cena Austral”, el evento anual a beneficio del fondo de becas de la universidad. Durante esta segunda edición, la Universidad Austral recaudó 8.977.300 pesos, gracias al aporte de 450 personas, 36 empresas y la colaboración de 42 voluntarios.

El logro alcanzado equivale a 30 becas al 100 por ciento destinadas en su totalidad a brindar oportunidades a jóvenes que deseen estudiar en sus aulas, más allá de sus posibilidades económicas. Al total de becas alcanzadas este año, se suman las 26 conseguidas en 2018 durante la primer Cena Austral.

Este monto se incluye a lo que la institución invierte anualmente en ayudas económicas para sus alumnos, que en 2018 fueron un total de 68 millones de pesos.

 

Formar personas

 

En sus palabras de apertura, el rector de la Universidad Austral, Julián Rodríguez, agradeció a todos los presentes por su acompañamiento en “este propósito que reafirmamos cada día de brindar una educación que trascienda lo individual, las aulas, incluso que trascienda el objetivo de obtener un título, para lograr algo mucho más profundo y decisivo: formar personas que transformen allí donde les toque estar; que impacten, sirvan, ayuden a crecer.

“Gracias por acompañarnos en este propósito que reafirmamos cada día de brindar una educación que trascienda, para lograr personas que transforman”, expresó el rector de la Universidad Austral, Julián Rodríguez, durante el encuentro, para afirmar a los asistentes que “ustedes vinieron esta noche porque apuestan a lo mismo. Porque creen que para construir la sociedad que todos soñamos hace falta no solamente formar excelentes profesionales, sino buenas personas”. “Poner diseño pero, sobre todo, poner el alma en una educación personalizada”, expresó Rodríguez.

La universidad cuenta con un profesor o profesora cada seis alumnos. En este punto, el rector de la Austral sostuvo: “muchos de nuestros graduados se convirtieron en lo que son gracias a profesores que transforman, que les brindaron una educación que apunta al interior para, desde allí, cambiar el exterior, el entorno, las organizaciones, la sociedad”.

“El camino de becar alumnos aquí es aumentar la diversidad social de esta y todas las universidades privadas”

Finalmente, Rodríguez volvió a agradecer a todos los presentes y afirmó que “todo esto también es posible, además, porque existen ustedes, personas que transforman. Sigamos creyendo. Sigamos transformando vidas. Hagamos la diferencia, juntos”.

“El camino de becar alumnos aquí es aumentar la diversidad social de esta y todas las universidades privadas”, afirmó, por su parte- el ex funcionario nacional y profesor Juan José Llach.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad