La entidad pilarense dará un curso de 24 clases llamado “Ciencias del Deporte 2019” para personas que se encuentren vinculadas al ámbito deportivo.

En el afán por seguir otorgando programas educativos de altísima calidad y una oportunidad diferente a los que estén interesados, la Universidad Austral dará inició al innovador programa Ciencias del Deporte que busca coordinar el deporte desde otras aristas y brindarle una visión de 360 grados al alumno. Con la finalidad de formar a la persona que está a diario con un deportista o al mismo deportista que planea pasar al lado formativo, este programa se convierte en un nexo que unifica criterios de cada especialidad.
“El hombre es unidad antropológica, coexistiendo en él la dimensión corporal, mental y espiritual. No podemos reducirlo a los planos de la biología ni de la psicología. Debemos abordarlo desde su totalidad y buscando su integración, en pos de lograr la formación de buenos deportistas, no sólo de aquellos de elite, sino también de alto, mediano y bajo rendimiento”, explicó Sebastián Blasco, psicólogo deportivo y secretario académico del programa.
En cuanto al desarrollo de las clases que se dictarán en la institución pilarense ubicada en Mariano Acosta 1611, habrá ocho módulos y clases mixtas dictadas por un académico y un profesor invitado del mundo deporte como Alejandro Kohan, preparador físico de Banfield, y el Dr. Gustavo Abreu, miembro del Comité de Disciplina del ENARD y director del programa. Estos módulos perseguirán dos grandes temáticas: La primera es la industria del deporte y la gestión de instituciones, mientras que la segunda contemplará al deportista como protagonista y sus implicancias bio-psico-sociales.
“Es necesario detenerse a pensar en todo lo que necesita un deportista para llegar a cada instancia de competición, colocándolo en el centro de la escena y observando cada uno de los factores que influyen en él”, sostiene Blasco y agrega: “Sólo de ese modo es posible encontrar profesionales adecuados para cubrir cada uno de los aspectos que lo rodean”. Las clases tendrán lugar los miércoles en el horario que va de 18.30 a 21.30, teniendo su inicio a partir del próximo 12 de junio.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes