Sociedad

La Unión Industrial de Pilar cerró el año y apuntó a mantener la unidad para salir adelante

0

 

Estuvo presente el intendente Federico Achával, quien pidió a los industriales que presten su ayuda brindando capacitación y trabajo a los pilarenses para reflotar la economía.

La Unión Industrial de Pilar (UIP) celebró durante la tarde del martes el brindis de fin de año. Así, la entidad conformada por ADIBA, CEPIP, SCIPA, Consorcio del Parque Industrial de Pilar, CICOPROA y UIPBA realizó la despedida del año en las instalaciones del Parque Industrial.

Durante la celebración hubo grandes personalidades presentes, como Pablo Ocks, hijo del desarrollador del Parque Industrial, Santiago Bonfanti, el primer gerente del PIP, el intendente Federico Achával y su secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes. Asimismo, estuvieron presentes todos los referentes de las entidades y cámaras de la industria.

Fue un año difícil y a pesar de todo ustedes no bajaron los brazos” (Achával)

Patricio Colombo Mosetti, presidente de la Unión Industrial de Pilar, tomó el micrófono por unos minutos y durante su discurso hizo un profundo hincapié en la unidad que se ha logrado entre todos los representantes de la industria, siendo esto uno de los pilares más importantes para que el distrito pueda salir adelante en la producción.

Por su parte, el Jefe Comunal destacó la importancia de que exista un trabajo en conjunto entre industrias y Municipio, para que Pilar pueda salir adelante. Asimismo, les pidió que busquen generar fuentes de trabajo para los pilarenses al tiempo que expresó su deseo de no “ser un intendente de escritorio”, sino de caminar las empresas y los barrios.

“Quiero empezar agradeciéndoles. Fue un año difícil y a pesar de todo ustedes no bajaron los brazos. En un año en que muchas de las máquinas que aquí funcionan se apagaban, en un año en donde los números dieron en rojo y el panorama económico sólo anticipaba preocupaciones, fueron ustedes quienes sostuvieron el trabajo y empujaron para salir adelante”, dijo Achával.

Por otro lado, expuso que el Parque y los corredores industriales “tienen que volver a ser motivo de orgullo, motor productivo y una fuente de trabajo fundamental”: “Tenemos un compromiso con los pilarenses y es el de generar puestos de trabajo que les den la posibilidad de progresar. Esos puestos de trabajo están en cada una de sus pymes y por eso hoy y cada día voy a pedirles también que se comprometan con esa misión”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes dijo que “en esta nueva etapa que comienza necesitamos darle prioridad a la mano de obra local, porque eso significan barrios, comercios y ciudadanos con la posibilidad de desarrollarse en los centros de nuestras localidades”.

“Hoy entré a este Parque, y como me pasó a lo largo de todo este año, pude recorrerlo en 5 minutos, debido al vacío que sufre. Ojalá, el año que viene cuando volvamos a cerrar un nuevo año, sea hablando de una realidad totalmente distinta a la que nos encuentra hoy. Ojalá nos encontremos hablando de nuevas oportunidades, de posibilidades de inversión, de fábricas que hicieron crecer a sus plantas. Ojalá porque ustedes, Pilar y el país entero lo necesita”, cerró Federico Achával.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad