La UDI de Pilar Centro, con obra finalizada y a la espera de su inauguración

La UDI de Pilar Centro, con obra finalizada y a la espera de su inauguración

 

El edificio se iba a inaugurar junto al Gobernador el domingo, pero por su ausencia, correrán la fecha. La UDI cuenta con siete consultorios para diversas especialidades.

Finalmente, tras diversos meses de arduo trabajo, el Municipio confirmó que ya se ha finalizado la obra de la Unidad de Diagnóstico Intermedio (UDI) de Pilar Centro, obra que había comenzado durante la gestión de Nicolás Ducoté de la mano de la Red AMBA.

A pesar de la incertidumbre que originó primeramente el cambio de gobierno en los tres niveles, desde el Frente de Todos siempre mostraron su compromiso con seguir las mejoras y, en el área de salud, no hicieron excepción.

En las últimas horas creció el rumor de que la UDI se inauguraría el domingo, en pleno festejo de Carnavales y Bicentenario del Tratado del Pilar pero fue confirmado que debido a que el gobernador Axel Kicillof no podría asistir, se ha decidido dejarla para más adelante.

“No puede venir el Gobernador pero sí se han finalizado las obras, está todo listo para su inauguración”, dijo a Diario Resumen la Secretaria de Salud, Mirta Ortega Sanz. Asimismo, destacó que contará con siete consultorios, área administrativa y más: “está todo muy lindo, tiene los siete consultorios, odontología, ecografía, clínicos, infectólogo. Tenemos todos los profesionales médicos ya asignados”.

La obra estaba iniciada pero fue una gestión del intendente Federico Achával la articulación con AMBA”

La UDI de Pilar Centro, nuevo edificio que está ubicado en Villa Buide sobre la calle Maipú a tan solo unos metros del Jardín 925 y del Centro de Transferencia, atenderá 12 horas diarias en las diversas especialidades y medicina general, trabajando con turnos.

Ortega Sanz, por su parte, contó que la obra fue entregada al Municipio el pasado martes y que los últimos retoques se han hecho en los últimos días, esperando ansiosos su pronta inauguración. “La obra estaba iniciada pero fue una gestión del intendente Federico Achával la articulación con AMBA para poder finalizar los edificios que faltaban concluir. Este será el primero que inauguraremos, pero habrá varios más”, destacó la funcionaria encargada de Salud.

“Cuando nos hicimos cargo, el martes, arreglamos el jardín, pintamos, colocamos el mobiliario y también fuimos asignando los lugares que iba a tener cada profesional”, añadió Mirta Ortega Sanz.

Cabe recordar que, previo a la asunción del gobierno de Federico Achával durante las comisiones que buscaban conocer la situación real del Municipio y en estos dos meses de gestión, también, desde el Ejecutivo y el Legislativo se ha afirmado que en Pilar el sistema de salud estaba “colapsado” debido a la gran demanda que existía, sobre todo en el Hospital Municipal Sanguinetti y la poca capacidad de respuesta.

Con la llegada de la nueva responsable se continúa buscando que el nosocomio municipal pueda mejorar en cuanto a calidad de atención pero han reconocido que, debido a la falta de espacio, si se generaba mucha espera.

La UDI llega para solucionar dicho problema. “Es la principal idea, activar la Atención Primaria ya que no podemos resolver ediliciamente el hospital central. Entonces, ir inaugurando y activando las salas preexistentes para poder hacer que el hospital, con las posibilidades que tenemos, alcance y que no haya tanta demora. Esperamos muchísimo este centro, por la cercanía al Sanguinetti, creemos que optarán mucho por este lugar porque será muy agradable”, concluyó Mirta Ortega Sanz.

Los intendentes tendrán la facultad del control de precios de los pequeños comercios

Los intendentes tendrán la facultad del control de precios de los pequeños comercios

Fernández anticipó una salida de la cuarentena “cuidada” y por ahora sin clases

Fernández anticipó una salida de la cuarentena “cuidada” y por ahora sin clases

Comenzaron las capacitaciones al personal de salud en el Pellegrini

Comenzaron las capacitaciones al personal de salud en el Pellegrini

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Pilar

Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Pilar

No Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En las redes

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter