Sociedad

La UCR busca la creación de una Defensoría del Animal

0

La edil radical Claudia Zakhem impulsa una iniciativa para que se arme un organismo que combata el maltrato a los animales. Quiere que dicha entidad trabaje en consonancia con otras dependencias municipales.

La concejal de la Unión Cívica Radical, Claudia Zakhem, presentó un proyecto para crear una Defensoría del Animal en Pilar. Será con el fin de poder solventar los reclamos, cada vez más demandados, por abandono de animal, carros de tracción a sangre, posesión de animales no domésticos y otros.

Según la concejal, se requiere la creación de una defensoría de los derechos del animal, la cual tenga un alcance y haga cumplir los derechos de estos. Zakhem insiste en que “es un compromiso del Estado brindar una respuesta”. Además, propone que desde la defensoría se trabaje con Zoonosis, entre otras dependencias municipales, para que pueda recibir denuncias y se articulen así entre ellos.

Por otra parte, pide poder trabajar con organizaciones, refugios y distintas asociaciones, sin ánimos de lucro, que están abocadas a estas cuestiones.

Así mismo, Sebastián Pérez concejal del FpV (Frente para la Victoria), presentó un proyecto pidiendo suplantar la tracción a sangre, prohibida hace tiempo y utilizada todavía hoy por los trabajadores de recolección de cartón, por motocarros buscando regularizar los casos y  beneficiar a los trabajadores; los animales serían destinados a centros de equino terapia.

“Vemos habitualmente que los caballos están maltratados, pero muchos los cuidan porque es su único medio de locomoción. Para estas personas el proyecto prevé una entrega voluntaria del animal. Consiste en que los traigan, el Municipio los recibe y a cambio se les entrega a esas personas un motocarro realizado a través de la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad”,  había explicado  el concejal kirchnerista al programa “La Mañana de Resumen” (FM del Sol 91.5).

En este sentido, Zakhem apoya la idea, pero alude que debería ser estudiada, ya que para ejecutar tal recurso se requiere garantizar un seguro para esas motos que conllevaría un costo.

Proyecto Plaza Jorge Celestino

La otra propuesta solicita renovar la Plaza Jorge Celestino,  localizada en el barrio Villa Alpina I (Ruta 8, a mano derecha cuando se llega a la circunvalación) la cual hoy se haya vacía.

Previamente, en la plaza había juegos donados que, con el transcurso del tiempo, se oxidaron y los mismos vecinos requirieron retirarlos por precaución, ya que los niños podrían lastimarse.

La concejal justifica ante la petición que “no precisa mayor inversión y además cubre un espacio público con actividades deportivas, las cuales son buenas para la salud”.

“Los vecinos de Villa Alpina desean y esperan esta renovación de la Plaza y  nosotros los acompañamos en su solicitud” expresó Zakhem. El 22 de abril, Día de la Tierra,  fueron a plantar árboles promoviendo así el contacto con la naturaleza y buscando tener sombra en las próximas temporadas de verano.

Cabe destacar que el proyecto de la edil fue elaborado debido a un pedido que los vecinos le realizaron, con el deseo de contar con un espacio verde “en condiciones” en el mencionado barrio pilarense.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Sociedad