Sociedad

La UAR desmintió que el Municipio no conociera los trabajos en el Pellegrini

0

Luego de que se conociera la suspensión otorgada por la AABE, la Unión Argentina de Rugby emitió un comunicado y expuso que la Comuna conocía los trabajos en el lugar.

El conflicto por los convenios que se realizaron en el predio del Instituto Carlos Pellegrini parecían haber llegado a su fin luego de que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) contestara a la carta documento enviada por la Comuna, decidiendo suspender aquel controversial acuerdo con la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Sin embargo, las quejas continúan y son muchos los que se preguntan qué podría pasar ahora, siendo que por el momento se trata de una suspensión de cesión y no algo decretado por el gobierno nacional. Al mismo tiempo, los ex alumnos del instituto plantean que lo importante es que todo el predio se mantenga bajo las condiciones de aquello otorgado hace décadas: espacio para educación pública. Ambientalistas, por otro lado, solicitan que no se continúe con la tala en el lugar para preservar las especies y la biodiversidad.

Ahora, se ha sumado otro capítulo: la UAR ha desmentido al Municipio. En un comunicado emitido recientemente, desde la Unión Argentina de Rugby aseguraron que los trabajos iban a terminarse, pero que todo lo que allí se estaba realizando era con conocimiento del Municipio.

“La Unión Argentina de Rugby ha decidido suspender los estudios preliminares en el terreno ubicado en el predio del Instituto Pellegrini, en Pilar, sobre el que poseemos un derecho de uso precario otorgado por la AABE”, comienza el comunicado.

“El trabajo, que se estaba llevando a cabo con total conocimiento del Municipio, era para evaluar la posibilidad de adquirir dicho lugar y desarrollar el Centro Nacional de Rugby. El mismo está concebido como un bien para la sociedad y consideramos que resulta contradictorio continuar con estas tareas ante los reclamos de los vecinos”, continúa y es el inicio de esta frase lo que ha llamado la atención.

Con dicha afirmación, la UAR asegura que la Comuna no solo conocía los trabajos, sino también aquel convenio que tanto Juan Pablo Martignone como Nicolás Ducoté negaron tener constancia de existencia. “Desconocemos el convenio entre AABE y la UAR, sabemos que existe pero no hemos tenido notificación del contenido del mismo. No fuimos parte y hemos solicitado formalmente una copia del mismo”, había explicado Martignone en una conferencia de prensa.

La UAR, por último, pidió disculpas a los pilarenses: “Les pedimos disculpas a quienes se sintieron perjudicados y continuaremos buscando nuevos horizontes”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad