De esta manera rompió el récord de público superando las expectativas de la organización. Asimismo, según indicaron, los expositores tuvieron un buen caudal de ventas y los vecinos pudieron disfrutar de los invitados especiales.

La Feria del Libro Pilar 2019 finalizó este domingo con más de 80 mil visitantes recorriendo sus propuestas, y se convirtió en una edición record en cuanto a cantidad de público recibido. Durante cada una de las nueve jornadas en las que se extendió el evento, fueron colmadas las funciones de espectáculos y se nutrieron de espectadores los auditorios con presentaciones literarias, al tiempo que los stands editoriales recibieron público de manera fluida y constante.

“Esta edición superó todas nuestras expectativas. Estuvimos casi a la altura del total de visitantes que sumaron las dos primeras ferias. Realmente fue un gran éxito, la gente de todas las edades e intereses lo disfrutó muchísimo, los expositores tuvieron buenas ventas y estamos muy contentos con el balance”, expresó Julio Zapata, Director de Cultura municipal.

Hubo 60 funciones de espectáculos artísticos, con presentaciones de artistas como Chingalepa, Circo SAR, Mago Marcius, Fidel, El Juglar e Historias de Arena. Y otras 70 funciones ofreció el Planetario Móvil, con sus propuestas de El Universo y Dinosaurios 360.

Estuvimos casi a la altura del total de visitantes que sumaron las dos primeras ferias”

Además, durante la semana escolar, más de 16 mil estudiantes recorrieron la Feria y disfrutaron de los espectáculos para nivel inicial y primario, como de las actividades vinculadas con la literatura para el nivel secundario y superior.

En cuanto a la propuesta literaria, el auditorio reservado para la actividad de escritores locales, mostró encuentros a sala llena todos los días. Por allí pasaron más de 60 escritores pilarenses, que protagonizaron cerca de 40 presentaciones, mesas de lectura y paneles de debate.

Asimismo, pasaron por la Feria más de diez figuras de nivel nacional e internacional. La charla más concurrida fue la de Eduardo Sacheri, que reunió a más de 500 personas. También estuvieron presentando sus libros Liliana Franco, Jimena La Torre, Marcelo Fernández-Bitar, Cuino Scornik y Nico Landa, Alejandro Parisi, Gilda Manso, Verónica Boix,  Alejandro Viedma y Verónica Dema.

Finalmente, no faltaron las propuestas musicales con más de diez funciones, entre ellas las actuaciones de la Orquesta Sinfónica Municipal, el Coro SADAIC junto a María Eugenia Díaz, Coro Municipal, Coro Juvenil Municipal, y Ensambles de Guitarra, Canto, Batería y Violín de los talleres de arte municipales. El folklore también estuvo presente con la realización de tres peñas con música y danza.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura