Deportes

La tercera edición de “SCIPA Corre Pilar” marcó una jornada inolvidable

0

 

Más de 1000 inscriptos se hicieron presentes para participar de este evento, el cual vio coronarse al atleta de Manzanares, Aníbal Acevedo, en los 10 kilómetros. La asociación civil UHPP también tuvo un saldo favorable.

Con el correr de los años la maratón de 10 y 3 kilómetros de “SCIPA Corre Pilar” se va asentando cada vez más en la agenda deportiva pilarense y la acontecida el último fin de semana sin lugar a dudas va a marcar un antes y un después dentro de la historia de esta competencia. La carrera organizada en conjunto por la Cámara de Comercio local y la Cámara del Parque Industrial superó los 1000 corredores en una jornada que será muy difícil de olvidar para las personas que tuvieron el placer de vivirla.

La carrera que en esta oportunidad fue gratuita y modificó su lugar de llegada para trasladarlo a las oficinas del Parque Industrial presentó un recorrido muy bien armado y muy lindo para la vista de cada uno de los competidores, y un nivel atlético superior al de años anteriores. Por el lado de los varones el primer lugar de la carrera quedó en manos del atleta de Manzanares, Aníbal Acevedo, que en una brillante actuación culminó el recorrido con un tiempo de 33 minutos y 19 segundos, dejando segundo a Juan Vázquez y en tercer lugar a su coterráneo Juan Cena. Por el lado de las mujeres la victoria quedó en manos de Norma Ramos que completó el trazado en 38 minutos y 21 segundos.

En diálogo con Diario Resumen, el vencedor de la carrera aseguró que “ha sido una sensación muy linda porque hace rato que no competía y me quedé muy conforme ayer por los minutos que metí. Pensé en salir adelante e ir a esta carrera para poder desahogarme un poco y estoy cerca de mi tiempo. Como corría solo pensaba en hacerlo en menos pero gracias a dios se me dio”, señaló.

En relación a la conformación de la competencia, también se mostró muy satisfecho con lo vivido. “La verdad que fue muy lindo, es la primera vez que compito en Pilar y ha sido muy lindo el circuito y su recorrido. A pesar de ser de la zona me tocó correr por lugares que no conocía así que me gustó, estuvo muy bien la organización”, expresó el atleta que estará corriendo este fin de semana en los 10 Kilómetros del Capilla Racing Club.

Balance organizacional

Por parte de SCIPA el encargado de tomar la palabra ha sido Gabriel Forte, quien expresó cómo fueron sus vivencias alrededor de la jornada. “Nos hemos quedado muy contentos porque nos tocó un día bárbaro, la gente vino muy bien predispuesta y se triplicó la concurrencia de las anteriores ocasiones”, mencionó.

“Se llegó al Parque Industrial y se hizo la entrega de medallas, y después cuando se volvió a largar la de 3 kilómetros nos sorprendió que muchos de los corredores que habían participado de la de 10 volvieron a correr e hicieron que haya una gran cantidad de corredores también. La gente terminó muy contenta y todos los comentarios que hemos recibido han sido positivos”, agregó.

Se despidió haciendo referencia al  saldo favorable que les ha quedado. “Se cumplieron las expectativas y estamos agradecidos a la gente y a las instituciones que se acercaron a colaborar y brindar su apoyo para que todo salga lindo porque es como que se instala la carrera”, afirmó.

Otro de los actores en participar de la Maratón fue la asociación civil “Un Hospital Para Pilar” que fue el beneficiario elegido en esta oportunidad por SCIPA para que forme parte de la tercera edición. Uno de sus referentes, Antoine Aon, se mostró muy agradecido y habló acerca de lo que lograron juntar. “Hemos tenido una recaudación aproximada de 100 mil pesos con los bonos que costaban de 200 pesos, no todo el mundo estaba en condiciones de aportar y eso lo entendemos perfectamente”, comentó.

La nota concluiría con la importancia que tiene para Pilar lo acontecido. “Consideramos que a UHPP le ha servido mucho como promoción para que la gente que no lo estaba se ponga al tanto y a medida que vamos avanzando cada vez hay más adherentes”, cerró “Tono” Aon.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes