Desde la Comuna dieron a conocer el avance en la obra, que implica la incorporación de tecnología de última generación, con todos los requerimientos necesarios para el cuidado de los más pequeños.

En el marco de la segunda etapa de construcción del nuevo Hospital Materno Neonatal Nuestra Señora del Pilar, se dieron a conocer los avances de una de las obras más importantes, que tiene que ver con el sector de Terapia Intensiva Neonatal.

Se trata de un área de vital importancia para la atención del paciente recién nacido hasta los 28 días que requiera de cuidados intensivos e intermedios.

En esta unidad se está terminando de colocar el sistema de climatización y los poliductos medicinales. Esto representa un gran adelanto con respecto al establecimiento anterior ya que se garantiza la instalación de bocas de oxígeno en todas las camas.

Además, posteriormente y finalizadas estas dos intervenciones, se procederá a la colocación de vinílicos en paredes y pisos, los cuales constituyen productos de alta tecnología, resistentes y antisépticos que contribuyan al buen funcionamiento hospitalario; en la medida que ayudan a la salud y protección de pacientes, médicos, enfermeros y demás personal.

Al respecto de esto, la directora del Hospital Meisner, Ivana Scheller remarcó: “Todas estas intervenciones realizadas en la Terapia Intensiva Neonatal implican la incorporación de tecnología de última generación. Al tratarse de un nuevo edificio, permite armar una neonatología desde cero, con todos los requerimientos necesarios para cumplir con este fin”.

Cabe señalar que en la primera etapa, se habilitaron los consultorios externos de turnos programados de control del recién nacido y su seguimiento, y control del embarazo. Asimismo, están funcionando el servicio de Vacunación y la Enfermería, Consultorio de Infectología, Nutrición, Planificación Familiar y de Chagas. También se realizan electrocardiogramas.

Los turnos se pueden solicitar en las dos maternidades (Meisner y Nuestra Señora del Pilar). Actualmente los interesados pueden hacerlo de lunes a viernes de 8 a 17.

El nuevo hospital cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de superficie, 2.000 de áreas anexas, cinco consultorios de turnos programados, vacunatorio, y próximamente entrará en funcionamiento el laboratorio, hemoterapia y sala de imágenes. Asimismo contará con dos consultorios de demanda espontánea, dos consultorios de monitoreo, cinco salas de parto, 50 camas de obstetricia, 32 camas de neonatología, dos quirófanos, cuatro camas de recuperación, cuatro camas de preparto y tres camas de shock.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad