Sociedad

La Técnica 2 de Derqui rodó representando al distrito en el Desafío ECO YPF

0

 

Con una gran participación en la categoría femenina y a pesar del sabor agridulce de una falla que no permitió culminar la final, se terminó con un balance más que positivo por todo el trabajo y esfuerzo de los alumnos pilarenses.

La Escuela Técnica Nº 2 de Derqui vivió un fin de semana más que especial, ya que por primera vez participó del Desafío ECO YPF, llevado a cabo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Tras varios meses de trabajo, finalmente la institución pilarense fue parte de la competencia que convocó a unas 100 escuelas de todo el país, en lo que fue su octava edición. Y a pesar de las complicaciones sufridas por el auto que diseñaron los alumnos pilarenses, el balance terminó siendo más que positivo para nuestros representantes.

“Si hay que poner una palabra para describir esto es felicidad. Estamos todos muy contentos con lo sucedido y con la experiencia, más allá del final”, señaló a Resumen, Claudio Sosa, director de la Técnica 2.

Asimismo, expuso: “Si nos retrotraemos al principio del proyecto, el primer objetivo era que esta fuera una experiencia de aprendizaje, donde podíamos poner en juego todo lo aprendido hasta el momento y seguramente iban a aparecer contenidos y capacidades nuevas que fueron incorporadas, y desde ese lugar fue muy positivo”.

Y añadió: “En cuanto al auto, nuestro objetivo era pararlo en pista, poder diseñarlo, construirlo y que pase la revisión técnica. Hasta ahí estaban los objetivos planteados como equipo, y eso lo cumplimos. Obviamente que cuando vimos como andaba el auto nos entusiasmamos, y es difícil manejar esa sensación cuando estás en el autódromo, en boxes, con todo el entorno que le daba un marco espectacular. Pero lo vivido por los chicos y los profes será inolvidable”.

Estamos todos muy contentos con lo sucedido y con la experiencia, más allá del final”

En cuanto al desempeño del equipo pilarense, es para destacar que tras haber clasificado en la 70º posición, durante la primera carrera la piloto logró terminar en el puesto 14. “Avanzó más de 50 puestos y logró el quinto mejor tiempo. Teníamos un gran auto”, sostuvo Sosa.

Al momento de la final llegaron los problemas: “La falla no tuvo que ver con el diseño ni con lo construido por los chicos, sino que hay un kit básico que te dan desde la organización, que se sortea, y uno de esos componentes empezó a fallar, por lo que tuvimos que abandonar en la cuarta vuelta”.

Balance final

“Es una experiencia de la que no nos gustaría privar a nuestros alumnos. Nosotros veníamos haciendo el intento desde hace varios años y la traba siempre fue económica. Este año nos patrocinó una empresa, así que veremos en los próximos años como sigue. Esperamos que después de la gran repercusión que tuvo el evento, podamos tener a algún auspiciante local que tenga ganas de colaborar con la causa”, expresó el director.

Y concluyó: “Evidentemente es un espacio donde se trabaja y se aplican un montón de conocimientos que los chicos van adquiriendo, y se ve materializado el esfuerzo. Es algo muy gratificante”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad