La Tarjeta Alimentar ya está en Pilar: “El hambre es una situación que no puede esperar”

La Tarjeta Alimentar ya está en Pilar: “El hambre es una situación que no puede esperar”

 

Comenzaron los operativos de entrega en el Microestadio Municipal. El distrito cuenta con más de 12.700 beneficiarios y alcanzará a 25 mil niños. Según el Intendente es parte de las políticas para “tenderle la mano a quien más lo necesita”.

Hoy, y luego de largas semanas de preparación, finalmente llegó al distrito la Tarjeta Alimentar, una iniciativa del Estado para acompañar y poder garantizar el derecho a la alimentación a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Cabe recordar que el arribo a Pilar se concreta con más de 12.700 beneficiarios, y tal como destacaron desde la Comuna, la medida alcanzará a más de 25 mil niños del distrito.

Al respecto de lo que fue el primer día de operativos de entrega, los cuales se llevarán a cabo durante toda la semana de 7 a 14 en el Microestadio Municipal Rusticucci, ubicado en Fitz Roy y Mercedes, el intendente Federico Achával destacó: “Comenzamos con el operativo de entrega de las Tarjetas Alimentar. Un paso muy importante dentro del Plan ‘Argentina contra el Hambre’ y una decisión de un gobierno que vino a cambiar las prioridades”.

En tanto, el Jefe Comunal sostuvo: “Creemos que es momento de darle una mano a aquellos que más sufrieron durante cuatro años las políticas públicas de Cambiemos. Es parte del compromiso que asumimos en la campaña y en el que vamos a trabajar cada día de nuestro gobierno”.

La tarjeta alcanza a vecinos con hijos e hijas de hasta 6 años, a los que les corresponde 4 mil pesos mensuales en caso de tener un hijo, y 6 mil pesos para dos o más. Además, también reciben la tarjeta personas con discapacidad beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y mujeres embarazadas a partir del tercer mes, que perciben asignación por embarazo.

“La decisión de trabajar en este compromiso, hoy se concreta al garantizar el derecho a la alimentación de los niños y niñas menores de 6 años. El hambre es una situación que no puede esperar y que necesita una respuesta de manera urgente”, expuso Achával.

Y agregó: “Cada madre que hoy se lleva la tarjeta es una familia que vuelve a tener un plato de comida en la mesa y eso es un derecho que tenemos que recuperar para todos los argentinos”.

Cada madre que hoy se lleva la tarjeta es una familia que vuelve a tener un plato de comida en la mesa”

Concluyendo: “Con esa mirada vamos a seguir llevando adelante políticas que apunten a tenderle la mano a los que más necesitan y a volver a construir una Argentina inclusiva y para todos”.

Entrega

Los 12.768 beneficiarios pilarenses son notificados por SMS desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el cual informa a cada uno en qué día y horario acercarse a retirar su tarjeta. Es importante señalar que la entrega se realiza únicamente al titular, quien debe concurrir con su DNI actualizado, no siendo válidas constancias de DNI en trámite. Asimismo, los vecinos también pueden chequear si están en el padrón de AlimentAR en la web https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/.

Por otra parte, vale aclarar que las tarjetas se entregan con el saldo correspondiente cargado y ya habilitadas para su uso en comercios, es decir que el vecino no debe activarlas para empezar a usarlas. Y saber también que esta tarjeta, entregada en el marco del plan Argentina contra el Hambre, no reemplaza ni es excluyente de otras políticas públicas o planes sociales.

Finalmente, quienes a partir de esta semana tengan la Tarjeta Alimentar deben saber además que la misma se recarga el tercer viernes de cada mes de manera automática. La tarjeta les permitirá adquirir alimentos en cualquier comercio, almacén, supermercado, feria o mercado popular que cuente con posnet. La misma, no está habilitada para comprar bebidas alcohólicas ni permite extraer dinero en efectivo.

Un apoyo al comercio

Por último, más allá del acompañamiento a familias en estado de vulnerabilidad, la medida también buscará contribuir con el comercio, inyectando más de 61 millones de pesos al mercado local.

En ese marco, la Comuna ha trabajado con los comercios para ofrecer otros beneficios como descuentos, fomentando la compra a comerciantes pilarenses. Los mismos, no necesitan realizar ningún tipo de trámite para aceptar la tarjeta, ya que podrán operar con la misma automáticamente como con cualquier otro plástico. Pero por otra parte, deben saber que está prohibido cobrar cualquier tipo de comisión o retener la tarjeta.

A nivel nacional, aproximadamente 2 millones de niños serán alcanzados por este programa, lo cual a su vez implica una inversión anual de por lo menos 60 mil millones de pesos.

Coronaviurus: Tres pilarenses internados en el Austral cerca de recibir el alta

Coronaviurus: Tres pilarenses internados en el Austral cerca de recibir el alta

Hasta 30 mil pesos de multa a socios que violen la cuarentena en un country

Hasta 30 mil pesos de multa a socios que violen la cuarentena en un country

El padre Ritacco invita a celebrar pascuas de cambio: “Nos pide el mundo que seamos solidarios”

El padre Ritacco invita a celebrar pascuas de cambio: “Nos pide el mundo que seamos solidarios”

Transportistas escolares: un pedido de auxilio económico para un rubro golpeado

Transportistas escolares: un pedido de auxilio económico para un rubro golpeado

No Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En las redes

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter