Cultura

La Sinfónica de Pilar pone broche de oro al 2019 con un concierto más que especial

0

 

Será este viernes en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, con artistas invitados, estrenos y una performance multimedia en vivo.

 La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar brindará su última presentación de la temporada 2019 con un concierto lleno de innovación el próximo viernes a partir de las 18.15 en las Parroquia Nuestra Señora del Pilar (Lorenzo López 624). El mismo, de entrada libre y gratuita, contará con artistas invitados y hasta una performance multimedia en vivo.

La Orquesta Sinfónica estrenará la obra contemporánea “Aflora”, de Mariano Kosiner Blanco, presentación que se complementará con un VJ Set en vivo a cargo de Alejandro Encinas.

Además, el elenco conducido por Clara Parodi interpretará la Fantasía Obertura “Romeo y Julieta”, de Piotr Illich Tchaikovsky, y las “Canciones del Caminante”, de Gustav Mahler, con la actuación de la prestigiosa soprano Gabriela Guzzo como solista invitada.

Finalmente, será parte del concierto las Danzas de Galanta, del compositor húngaro Zoltan Kodály.

Al respecto, la Directora de la Sinfónica pilarense, Clara Parodi, explicó: “Aflora es una obra contemporánea espectralista, que trata de imitar mediante sonidos el choque de las placas tectónicas. Es una obra premiada internacionalmente. Se estrenó en 2011 por la Orquesta Amigos de la Nueva Música, y nosotros la haríamos por segunda vez. La idea es fusionar lo tímbrico con lo visual combinando esta obra con la presentación de video”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura