El espacio finalizó con su horario de verano y volvió al céntrico gimnasio escolar. Las clases son impartidas por los profesores Ligorria y Carey los martes y jueves a las 17. Son mixtas y para vecinos de 9 a 21 años.

 

Se acabó el modo verano y desde la semana pasada la sede Pilar de la Escuela Municipal de Voley volvió con sus entrenamientos al gimnasio del tradicional Instituto Almafuerte de Pilar.

Como ya es costumbre, la actividad es gratuita y comenzará con dos estímulos a la semana, los martes y jueves a las 17. Es mixta y está dirigida a chicos de entre 9 y 21 años con o sin experiencia de voley anterior.

“Durante el verano las clases no pararon y seguimos con estímulos en el microestadio y Zelaya pero a partir de marzo recomenzaron los entrenamientos en las sedes tradicionales y la del Instituto Almafuerte es una de ellas”, ratificó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.

Las clases estarán a cargo de los profesores Andrés Ligorria y Arturo Carey, quienes a partir de la reestructuración ideada a principios del año pasado, quedaron la frente de las actividades de esta sede.

“El objetivo es el de siempre, seguir mostrando la actividad, que los chicos la realicen, los que tengan ganas de participar de la Liga Municipal, en un plano competitivo, que lo hagan y el que no que siga tomando las clases”, explicó Ligorria.

El reconocido y experimentado entrenador recordó que “en 2018 empezamos así y a medida que fueron creciendo, algunos chicos se quedaron en la Liga y otros se fueron a clubes para participar de la Metropolitana”. “El trabajo es un constante volver a empezar pero si el objetivo es ese, es una pena que se quede acá si tiene las herramientas y las posibilidades como para jugar a otro nivel”, amplió.

A partir de 2018, la Escuela Municipal de Voley modificó su perfil hacia un costado de exclusiva formación. Amplió la cantidad de sedes y se creó la Liga Municipal de Voley, de la que toman parte todas las sedes y varios clubes de la zona.

En ese sentido, Ligorria reforzó que “es como que todos los años se arranca de cero, entregándole la base para los que llegan pero lo importante es que el trabajos se cumple”.

 

De liga

 

Por estos días se están ultimando detalles para la puesta en marcha de la segunda edición de la Liga Municipal de Voley, el certamen organizado por la Dirección General de Deportes con la coordinación de la Escuela Municipal de la disciplina.

En las últimas semanas se desarrollaron algunas reuniones para empezar a darle forma al certamen que comenzaría durante la primera quincena de abril. “Van a seguir los equipos de todas las sedes de nuestra Escuela y se sumarán nuevos equipos, incluso de municipios cercanos”, anticipó Ligorria.

Dirán presente los equipos de las sedes Pilar, Zelaya, Del Viso y Villa Astolfi, los clubes Presidente Derqui, Unión de Derqui y Sinergia de Pilar y se incorporarán Manzone y el Capilla Racing Club.

“No todos los clubes tienen todas las categorías pero lo más importantes que los chicos jueguen, tengan su primer contacto con la competencia”, precisó el DT, quien subrayó que a partir de este 2019 se estirará el rango etario y cada categoría (el año pasado fueron Sub 17 y 19 en ambas ramas) tendrá jugadores de tres años. En paralelo continuarán los encuentros de Mini y Sub 13 para darle actividad a los más chiquitos.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes