La Sede Alfredo Lalor entregó nuevos campeones

0

Las instalaciones de la AAP en Pilar fueron el escenario de la definición de cuatro competencias el último fin de semana.

 

Fue una gran jornada de definiciones la del último domingo en la Sede Alfredo Lalor que dispone la Asociación Argentina de Polo en Pilar; en este predio se llevaron a cabo los partidos decisivos de los torneos que definen al campeón de las Copas Andrés Gazzotti (A) y General Mariano Necochea (H); Primavera (A y H); Javier Novillo Astrada (A) y Juan Sauro (H); y finalmente, una nueva edición de La Liga, cuatro certámenes que forman parte de la temporada oficial de Primavera 2018 del calendario de la AAP.

En la Copa Gazzotti-Necochea, que reúne a los equipos entre 12 y 14 goles de hándicap, el Abierto quedaría en manos de La Fija luego de vencer a La Natividad por un peleado 11 a 9 en el marcador. En tanto, el certamen de hándicap se lo llevó el conjunto de Power Horse tras superar a La Natividad II por un ajustado 8 a 7.

En cuanto a la Copa Novillo Astrada-Sauro, de 7 a 10 goles, que homenajea a dos recordadas personalidades de este hermoso deporte; Javier, integrante de una de las familias más tradicionales del polo y Juan una de las personas más importantes de la historia en cuanto a la difusión de la disciplina. En el Abierto se consagró La Madrugada, que superó con autoridad a El Chañar por 13 a 9; mientras que en la modalidad con ventaja el campeón fue La Quinta, que no pasó por demasiados problemas para superar a El Chingolo por 10 a 7.

En el Campeonato Abierto de Primavera el conjunto que se consagró como campeón fue Los Lagartos VW luego de vencer en el partido definitorio a La Cañada La Mancha por 11 tantos a 6. Por otro lado, el hándicap quedó en manos del equipo de La Dolfina, quien supo imponerse ajustadamente sobre La Campana por 9 a 8. Cabe destacar que esta competición estaba destinada a equipos de 0 a 6 goles de hándicap.

En la competencia de menor hándicap llevada a cabo el último fin de semana, La Liga, el Abierto quedó en manos de Santa Catalina. Este conjunto demostró una gran performance en esta nueva edición del torneo que reúne a polistas no profesionales y obtuvo el título después de imponerse por 6 a 5 sobre La Campana en la final del certamen. El campeonato de hándicap se lo llevaría Miralejos tras vencer por 8 a 6 ½ a un duro rival como es La Colina.

 

Copa Cámara de Diputados

Esta semana hubo dos nuevo equipos que obtuvieron su boleto al torneo después de llevarse a cabo la última jornada de la Zona A del certamen clasificatorio disputado en la Sede Alfredo Lalor. Los mismos fueron Power Horse y Las Monjitas, todavía queda una plaza para el certamen y se definirá del cruce entre La Cañada Calavera Tequila y Trenque Lauquen Namuncurá.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta