Sociedad

La Provincia enviará fondos a las escuelas para realizar refacciones menores

0

Serán destinados directamente para brindar mayor eficiencia y transparencia en la administración del dinero, que correrá por cuenta de los centros educativos. Confirmaron el incremento del SAE y ratificaron que ningún niño puede quedarse sin el beneficio.

Tras la polémica acaecida luego de la reducción del 30 por ciento de los cupos para comedores escolares en toda la provincia, el gobierno bonaerense parece haber comenzado a responder a las críticas para buscar una solución al conflicto.

Concretamente, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, mantuvo una reunión con la directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, y el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, en la que analizaron la descentralización de recursos económicos a las escuelas y un nuevo aumento para los comedores escolares.

En primer lugar, De Lucía dio a conocer los alcances del “Fondo Escuela”, y le confirmó la descentralización de estos recursos, que serán girados directamente a los centros educativos, buscando mayor eficiencia y transparencia de los fondos escolares.

A su vez, confirmó que la partida será administrada desde los establecimientos, y deberá ser destinado a realizar las refacciones menores de los edificios, lo cual supone una gran noticia a nivel local, debido a los conflictos ocurridos en las escuelas, y reflejados por SUTEBA en los últimos días.

Por otro lado, los funcionarios definieron durante el encuentro la circular en la que se informa a los presidentes de los Consejos Escolares del incremento de 1,8 millones de pesos diarios que la Provincia destina desde el mes de junio al SAE.

Cabe destacar que, al mismo tiempo que la administración de Daniel Scioli reducía los cupos, aumentaba el monto otorgado al Servicio Alimentario Escolar (SAE), de 6 a 7,8 millones de pesos.

La medida fue considerada como una burla por los gremios escolares, que consideraron un malabarismo barato el intento y solicitaron respuestas respecto de la utilización del Fondo Educativo para corregir, en parte, la eliminación del beneficio para miles de chicos.

La diferencia fundamental respecto del anuncio original fue que, en esta oportunidad, se ratifica que ningún niño de los que concurre a los comedores debe quedar sin el beneficio.

De esta forma se informa que desde el mes de junio la Provincia destina al Programa SAE 7,8 millones de pesos diarios. En ese marco, la circular reafirma que dentro de la eficiencia del Programa, es responsabilidad de cada Consejo Escolar la atención de la totalidad de la demanda de prestaciones de cada distrito.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Sociedad