La Provincia avanza en la instalación de las cámaras de seguridad en los colectivos

0

La gobernadora Vidal ofreció este viernes las técnicas para instalar cámaras de seguridad en los 9.000 colectivos que circulan en el espacio bonaerense. Apuntan a mejorar la vigilancia.

 

El Gobierno provincial dispuso durante la mañana de este viernes las especificaciones técnicas para la instalación de cámaras de seguridad en cada uno de los 9.000 colectivos que circulan en el territorio bonaerense, según se publicó este viernes en el Boletín Oficial.

La gobernadora María Eugenia Vidal había reglamentado en abril pasado la ley 14.897 que fue aprobada a principios de 2017 en la Legislatura bonaerense.

La norma obligaba a las empresas de colectivos que circulaban por el territorio a instalar cámaras de seguridad y también preveía inhabilitaciones para aquellas que no cumplieran con la medida, pero ese artículo de la normativa no había sido reglamentado por lo que las empresas no cumplían con la disposición.

En ese marco, ayer mediante la resolución publicada en el Boletín Oficial, el ministerio de Seguridad que encabeza Cristian Ritondo oficializó las especificaciones técnicas que “deberán reunir el equipamiento a instalarse en las unidades de transporte público”.

De acuerdo a la resolución, esa cartera propiciará un sistema “que permita el acceso a la visualización de hechos relevantes en materia de seguridad, ya sea en tiempo real o en su caso después de acontecidos, razón por la cual, sus elementos constitutivos deberán ser de calidad profesional utilizando estándares abiertos de la industria”.

“Cada unidad deberá contar con al menos cuatro cámaras, de las cuales una visualizará el acceso de ascenso de pasajeros, una el interior del vehículo, una la puerta de descenso y la cuarta tomará la vista externa delantera en dirección al recorrido de circulación”.

En tanto, afirma que las unidades que cuenten con puerta de descenso central y trasera “deberán contar con una quinta cámara que asegure la vista de ambas puertas de descenso”.

También la unidad deberá contar con dispositivos antipánico que permitan enviar una alarma al Centro de Monitoreo en caso de emergencias y un GPS que brinde información del posicionamiento geográfico y velocidad del móvil.

“El sistema permitirá almacenar en modo local el video de las cámaras por un período de 30 días mediante la implementación de un sistema de administración y almacenamiento de video instalado a bordo, que contará con un sistema de transmisión inalámbrico apto para enviar las imágenes de las cámaras remotamente al Centro de Monitoreo, cuando esto es requerido”, expresa la resolución.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta