La medida fue dispuesta por el Ministerio de Seguridad. En Pilar afirman que “se interactúa con vecinos constantemente”.

 

La Policía Bonaerense continúa recorriendo las calles bajo el programa “Conozca a su comisario” y en los últimos días, se los ha visto recorrer los barrios pilarenses. La medida está dispuesta por el Ministerio de Seguridad Bonaerense.

“Es una modalidad que tiene como objetivo que los efectivos salgan a recorrer los barrios, los comercios, los ámbitos que comprendan su jurisdicción y se presenten con los vecinos para que sepan quién es la autoridad, intercambien teléfono, formen grupos de whatsapp y también escuchar las inquietudes”, dijo en diálogo con Diario Resumen el secretario de seguridad pilarense, Horacio Piazzale.

Asimismo, explicó que la intención es que la policía pueda acercarse cada vez más a los vecinos quitando el prejuicio: “se realiza con la intención de cortar el estigma de que el comisario es difícil de encontrar, que no está o no pueden hablar con él. Con esto forman un nexo permanente con los frentistas”.

En la misma línea, dejó en claro que los comisarios son bien recibidos porque “no salieron de un día para el otro, sino que están siempre”: “mantienen reuniones, están cuando suceden los hechos, en Pilar se interactúa con vecinos constantemente. Las autoridades policiales son conocidas por el barrio, entonces por ejemplo en este programa que se acercaron a comerciantes, se lo han tomado más que bien”.

“Es una impronta diferente de acercamiento, para que la gente vea que la policía está cerca del vecino, a disposición de ayudarlos en sus problemáticas logrando la mayor seguridad”, cerró Horacio Piazzale.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales