Desde el gobierno afirman que “no solicitaron permiso” y que existe una “intencionalidad política” detrás de la medida.

 

Una protesta de vendedores de verduras frente a Plaza Constitución, en la ciudad de Buenos Aires, terminó con incidentes luego de que la Policía les impidiera instalar los puestos en los que repartirían la mercadería.

Ocurrió este viernes, a las 11, cuando feriantes convocados por la Unión de Trabajadores de la Tierra intentaron instalarse en la plaza para regalar verdura.

Los efectivos reprimieron a los manifestantes y, entre medio de empujones y gas pimienta, les incautaron los cajones de frutas y verduras, mientras cientos de personas esperaban para percibir la mercadería que iba a venderse a 10 pesos.

El secretario de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D”Alessandro, aseguró que avanzaron contra los feriantes porque no habían pedido autorización para manifestarse en el espacio público.

Además, explicó que “hay una intencionalidad política detrás. Desde ayer les están diciendo que no solicitaron el permiso”.

“Durante los meses de noviembre y diciembre hicimos reuniones y diagramamos los lugares donde se realizan los verdurazos, con permiso. Esta vez quisieron utilizar el espacio público en una forma violenta, sin autorización”, aseguró.

“Espacio Público quiere formalizar a estos productores y ellos nunca quisieron”, explicaron fuentes de Seguridad. “Siempre lo hicieron y hoy fueron de una. Se le dijo que no podían instalarse y fueron igual”, agregaron.

Los incidentes comenzaron cuando los productores comenzaron a bajar cajones con verduras de los camiones y a instalarse en pequeñas carpas. Funcionarios del Ministerio de Espacio Público respaldados por efectivos de la Policía de la Ciudad intervinieron para evitar que se monte la feria. Hubo momentos de tensión, que incluyeron golpes, gas pimienta, piedrazos y hasta “lechugazos”.

El “feriazo” fue organizado por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), que se define como una asociación que agrupa a “familias de pequeños productores”. Pretendían vender “todo por 10 pesos”, como realizaron en ocasiones anteriores.

“Nosotros venimos hace varias semanas tratando de entablar canales de diálogo con la Ciudad para seguir con el feriazo. Hoy el gobierno respondió con represión y nos robó la mercadería. Le robaron el trabajo a los pequeños productores”, aseguró Nahuel Levaggi, coordinador de la UTT.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales