DestacadoPoliciales

La Policía Federal desarticuló una red de narcotráfico: operaban desde Pilar

0

 

Hubo siete detenidos en diversos allanamientos. La droga era guardada en una casaquinta del distrito tras ser recibida desde Misiones y, de allí la enviaban a la Patagonia.

Agentes federales de la Subdelegación Caleta Olivia desbarataron una organización delictiva dedicada al acopio, distribución y comercio de estupefacientes en las provincias de Buenos Aires y Misiones.

El hecho surge como desprendimiento de la detención de una persona que comercializaba marihuana al menudeo, en la ciudad de Caleta Olivia, en Santa Cruz. A partir de ello, se iniciaron diversas investigaciones que permitieron dar con los eslabones principales de esta estructura narco-criminal, que se dedicaba a distribuir marihuana desde la provincia de Misiones, hacia la provincia de Buenos Aires y de allí hasta la zona patagónica de nuestro país.

Dicha organización era comandada por tres hombres, uno de los cuales figuraba como dueño de una flota de camiones, condición necesaria que les habría permitido transportar las drogas desde la zona mesopotámica del país, acopiarla en una casa quinta de Pilar y luego distribuir la sustancia a dos proveedores en el conurbano bonaerense.

Según se pudo establecer, la organización narco-criminal tenía dos métodos de ocultamiento para el transporte de la droga. Uno de ellos era el encubrimiento del estupefaciente en un doble fondo del acoplado, tapado con carga.

Mientras que el utilizado en este procedimiento era acondicionar los ladrillos de marihuana impregnados en grasa de litio, para no ser detectado por los canes de drogas, en las cuatro cubiertas del tercer eje del camión, las cuales iban levantadas sin tocar el suelo.

Dicho procedimiento se realizaba en un taller perteneciente a otro de los cerebros de la organización, en una zona rural de la ciudad de Eldorado, que contaba con herramientas para el armado y desarmado de las cubiertas.

A raíz de ello, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Caleta Olivia, a cargo de la Dra. Marta Isabel Yáñez, ordenó cuatro allanamientos en Pilar y San Miguel y dos en la ciudad de Eldorado, logrando la detención de siete personas y el secuestro de 247 kilos de marihuana, 2,4 kilos de cogollos, nueve vehículos, una moto, ocho teléfonos celulares, un compresor, elementos para armar y desarmar ruedas, 350.600 pesos en efectivo, 1.200 reales y demás elementos de interés para la causa.

En Pilar, los allanamientos fueron en Solares del Norte donde en un camión habrían encontrado varios kilos de droga, ocultos en las ruedas.

Los detenidos, una mujer y seis hombres todos argentinos y mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado a cargo de la causa por “Infracción a la Ley de Drogas”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado