Cultura

La Orquesta Sinfónica Municipal se prepara para una prestigiosa competencia internacional

0

 

Se trata del Festival Internacional de Lucerna, donde el elenco pilarense será el único representante argentino. Interpretará la pieza de Mariano Kosiner Blanco “Aflora” en un innovador formato audiovisual.

La cultura pilarense comenzó el año bien arriba, luego de que se diera a conocer la noticia de que la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar (OSMP), participará de la reconocida competencia en el Festival Internacional de Lucerna, en el país europeo de Suiza.

De esta manera, el reparto de 36 músicos, en su mayoría de raíces pilarenses, con Clara Parodi a la cabeza como directora de la orquesta, interpretarán la pieza “Aflora”, la cual fue creada por el argentino Mariano Kosiner Blanco en el año 2011. De hecho, el propio autor fue el que convocó a la agrupación local para que fuera la que interpretara esta pieza en el concurso.

En este marco, durante el mes de abril se darán a conocer las seis piezas seleccionadas por el prestigioso jurado del encuentro, y serán esas las que finalmente competirán el próximo octubre en pleno festival.

Por otra parte, respecto de la composición que le tocará interpretar al elenco pilarense, cabe destacar que ya ha sido premiada por la Orquesta Amigos de la Nueva Música, y fue puesta en escena por la orquesta en un concierto llevado a cabo en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar.

Asimismo, también se debe señalar que para esta ocasión especial, la presentación también se llevará a cabo con una innovadora particularidad, y es que la obra musical se repondrá en formato audiovisual. Se trata de un trabajo dirigido por el cineasta pilarense Alejando Sebastián Encinas, quien realizó el material con una filmación desarrollada en el Centro Cultural Federal de Pilar.

“Aflora” será la única pieza argentina que participará del prestigioso encuentro de música clásica en la ciudad suiza, y tal como señalaron desde la Orquesta Sinfónica Municipal, será un gran desafío el poder interpretar de la mejor manera esta compleja obra, más aún con lo que implica el acompañar en tiempo real la proyección. Sin embargo, también aseguran que será una gran experiencia y hay mucho entusiasmo.

Finalmente, el elenco pilarense buscará sacarle todo el jugo posible a lo que les tocará vivir, para aprender del encuentro que reúne a jóvenes músicos destacados de todas partes del mundo, y con ello, se buscará traspasar barreras en el ámbito local, ya que el deseo para este año que comienza, es romper con el estereotipo de música clásica sólo en los teatros, por lo que se organizarán conciertos en escuelas y diferentes barrios, para llegar también allí con las distintas expresiones musicales.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura