Al cumplirse 250 años del nacimiento de Ludwig Van Beethoven, uno de los compositores más célebres de todos los tiempos, la Orquesta Sinfónica Municipal lo homenajea con dos conciertos gratuitos.

El primero tuvo lugar en la jornada de ayer en un centro de jubilados de Zelaya, mientras que hoy a partir de las 20, será el Auditorio de la Sociedad Hebraica Argentina (Ruta 8 km 51.500, Pilar), la sede para disfrutar de la música.

En esta presentación del denominado “Ciclo Beethoven” se escucharán la emblemática Quinta Sinfonía del compositor alemán, más las obras Ah Perfido y Obertura Egmont.

Para este concierto, la Sinfónica Municipal -conducida por Clara Parodi- tendrá a Miguel Ángel Gilardi como director invitado, prestigioso en su actividad a nivel internacional, celebrando sus 50 años en la dirección orquestal.

En tanto, la propuesta del “Ciclo Beethoven” también contará con la actuación especial de la reconocida soprano Gabriela Guzzo, quien aportará su voz a la ejecución de algunas de las obras a presentarse.

Cabe remarcar que, si bien la entrada al concierto en Sociedad Hebraica es abierta y gratuita, se requiere una simple inscripción previa a fines de agilizar el ingreso al predio. La misma puede hacerse personalmente en el Centro Cultural Federal (Pedro Lagrave 281) o por teléfono al 0230-4669200 (int. 9326 y 9499).

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *