DestacadoPolítica

La oposición presentó un pedido de informes por la entrega de microcréditos y allanamientos

0

 

El documento se presentó ayer, luego de que el fin de semana se allanara una quinta donde presuntamente habría documentación municipal, y estaría custodiada por efectivos y móviles locales.

Los pedidos de explicaciones al Intendente por parte de la oposición, continúan y, esta vez, desde el Frente de Todos presentaron un nuevo proyecto en el Honorable Concejo Deliberante para solicitar que Nicolás Ducoté se acerque al reciento a responder las consultas de los ediles.

El documento expone que “en el marco de la investigación por la posible comisión de delitos a manos del intendente Nicolás Ducoté y otros funcionarios del Ejecutivo en la causa de malversación de fondos públicos y su uso para fines electorales, es necesario que la sociedad tenga respuestas de los procesos judiciales que se han tomado”.

“Se ha dado una serie de irregularidades en la administración de los fondos municipales, que se fueron agravando con el correr de los meses especialmente tras la derrota electoral del 11 de agosto”, reza y agrega “que se encuentra sospechado el programa de microcréditos, el de asistencia alimentaria”.

Asimismo, aclara que dentro de las sospechas están cinco decretos de asistencia que el Municipio sancionó: asistencia directa a estudiantes, fomento del trabajo, programa para discapacitados, programas para adultos mayores y niños escolarizados.

Acto seguido, hace hincapié en la viralización del audio en el que se escucha a Nicolás Ducoté y a Juan Pablo Martignone dialogar sobre subsidios. “Se filtró en los medios el audio donde el Intendente daba explicaciones sobre como ‘arreglar’ fiscales opositores, ‘comprar’ votos, pagar punteros y autos con subsidios, entre otros desmanejos”, exponen.

Por otro lado, el proyecto critica la actitud del Jefe Comunal por no haber asistido a interpelaciones anteriores, así como apunta contra los ediles de Juntos por el Cambio por no haberle dado quórum a las sesiones en donde se pretendía solicitar que el Intendente se acercara al HCD.

Los ediles opositores establecen que, luego de haber ido a la justicia a plantear las mismas dudas se originó la causa que ya tiene –según comentaron– 25 allanamientos en comercios, oficinas y dependencias del Municipio y, el último fin de semana, hubo un allanamiento en una quinta donde se habría encontrado personal policial custodiando.

Si bien el Intendente negó que se tratase de custodia, la oposición sale al cruce con el proyecto de comunicación y solicitan que, en primera instancia, se notifique de las dependencias que fueron allanadas hasta el momento en el marco de la causa y qué documentación fue retirada.

El Intendente toma con liviandad hechos que son de extrema gravedad institucional”

Además, piden que “se informe si existen oficinas y/o viviendas particulares que sean utilizadas para tareas municipales y en las que se resguarda documentación oficial”, qué trámites se realizan y si fueron allanados.

En los últimos tres artículos, el documento solicita conocer si aquella quinta allanada el fin de semana “tiene como titular a Jorge Leonhardt”, que Horacio Piazzale – Secretario de Seguridad – dé certezas sobre qué funciones cumplen tres agentes que fueron encontrados en la dependencia, qué cuadrícula tiene asignada la patrulla comunitaria que se encontraba en el momento del allanamiento y si “los agentes se encuentran autorizados a salir de horario laboral como manifestó el Intendente, llevándose la patrulla a almorzar a una quinta”.

Por último, piden conocer si existe autorización para que los empleados trabajen fuera de las dependencias municipales, un informe sobre las causas contra el estado y sus resoluciones.

“El Intendente toma con liviandad hechos que son de extrema gravedad institucional. Es necesario que aclare si existe documentación pública que se resguarda en viviendas privadas y si es así, por qué motivo. Quién es el titular de la vivienda allanada por la justicia, y si su titular es funcionario del gobierno municipal”, dijo Santiago Laurent.

Y agregó: “Sería correcto que Ducoté, aclare de cara a la sociedad estos graves hechos, y no se esconda más detrás de sus concejales, como viene haciendo para no dar explicaciones y no ser interpelado por el Concejo Deliberante”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado