Sociedad

La oficina de Licencias de Conducir amplió su horario y abrirá los sábados

0

 

Atendiendo la necesidad de muchos vecinos que por cuestiones laborales no podían acercarse hasta la dependencia en el horario habitual, se decidió que también se preste atención los sábados de 8 a 12 y los miércoles hasta las 19.

Desde la Comuna informaron que “con el objetivo de colaborar con los vecinos en la realización de sus trámites, a partir de ahora contará con un horario extendido de atención en la oficina de Licencias de Conducir, área que depende de la Secretaría de Seguridad”.

Esta medida se debe a que con el horario en el cual estaba trabajando la oficina, muchos vecinos se encontraban con complicaciones laborales para acercarse a tramitar su registro de conducir, la renovación o la ampliación del mismo.

Por eso, gracias al análisis de la situación, se decidió que de ahora en más “esta dependencia abre sus puertas los sábados de 8 a 12 y los miércoles hasta las 19”. Pero además, se recuerda que se mantiene su horario habitual, el cual comprende de lunes a viernes de 7 a 13.

“Esta medida se tomó atendiendo a la necesidad que se detectó de los vecinos que por razones laborales requerían disponer de horarios más extendidos, y busca así brindar un mejor servicio a todos los pilarenses”, aclararon.

Atención que avanza

Es para destacar que a la hora de referirse a esta oficina, son varios los avances que se han llevado a cabo para mejorar las prestaciones hacia los vecinos de Pilar. En ese sentido, hay que remarcar cuestiones como los tiempos de entrega, que se mejoraron hasta el punto en el cual las licencias se entregan en el mismo día en el cual se realiza el trámite.

“Ofrecemos amplio horario de atención, incorporamos nuevas tecnologías y reemplazamos los formularios físicos por digitales. Una vez finalizado el trámite y aprobados los exámenes, te entregamos la licencia en el momento”, señalan desde la dependencia, valorando las nuevas medidas.

Por otra parte, recuerdan, por ejemplo, que para licencias nuevas o renovaciones vencidas por más de 90 días se debe realizar un curso obligatorio, y el mismo se puede hacer de forma online desde cualquier lugar. “Ingresando en licenciascurso.pilar.gov.ar lo podés hacer desde tu casa. Después de terminarlo, imprimís el certificado y venís en las franjas horarias según el trámite que tengas que realizar”, agregaron.

Finalmente, quienes necesiten obtener mayor información sobre la realización de este trámite en el distrito, pueden hacerlo ingresando a www.pilar.gov.ar/licencias. La oficina se encuentra en Avenida Luis Lagomarsino 905 (ex Ruta 8), dentro del predio del supermercado Carrefour.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad