Sociedad

La nueva maternidad estará un escalón por encima del Meisner  

0

Se espera que el futuro nosocomio esté en funcionamiento para agosto de 2019. El proceso de mudanza se realizará en cuatro días. La Maternidad que funciona en Derqui cerrará al completarse el traspaso.

 

Las obras del nuevo hospital maternal que se construye en el kilómetro 52,5 de Panamericana continúan avanzando y son muchas las innovaciones que ofrecerá el nuevo nosocomio en comparación con el Meisner.

Enmarcado en el plan de visitas a la obra, los directores de la Maternidad que funciona en Derqui, Ivana Scheller y José Marinelli, explicaron ayer la conformación del futuro nosocomio.

El foco principal de la modernización será la ampliación y el mayor espacio de atención con respecto del Meisner, así como también el proceso de mudanza y la completa instalación en la nueva maternidad.

 

Innovaciones y esparcimiento

Marinelli indicó que “la nueva maternidad tendrá 3000 metros cuadrados, y en un futuro se espera construir un edificio anexo como apoyo”. Esta medida triplica al edificio de Derqui, que es de aproximadamente 600 metros.

Entre los avances, el futuro centro asistencial tendrá dos quirófanos, a diferencia del Meisner que cuenta con uno. “Se podrá operar a dos pacientes a la vez y en emergencia, eso es extraordinario”, expresó Scheller.

Además tendrá cinco salas de partos individuales, otra diferencia abismal contra el centro que funciona en Derqui. “En el otro maternal tenemos una sola sala de parto separada por cortinas donde tenemos tres camillas, la privacidad es limitada”, señaló la titular del Meisner.

También informó que habrá una sala de dilatantes “con cuatro camas, la de hoy es de dos camillas”.

Asimismo destacó que dispondrán de 50 camas de internación de obstetricia, 10 más que en el Meisner. “La novedad será que aquí todas las camas tendrán gases medicinales, es decir oxígeno, aire comprimido y aspiración”, apuntaron.

También indicó que el área de quirófano tendrá cuatro camas de recuperación. En cuanto a este sector, en el Meisner se usa un pasillo destinado para esa función.

“Los consultorios externos serán cinco, tendremos el vacunatorio, la sala de hemoterapia que también permitirá hacer donaciones de sangre, hoy no tenemos esa posibilidad. Acá lo haremos todos los días, tendremos sala de monitoreo, sala de ecografía, dos consultorios de guardia y el shockroom”, explicó Marinelli. También se incluirá una oficina del registro civil.

El shockroom es la sala en el que están los pacientes en estados críticos o en observación hasta definir si deben ser internados o egresados.

Scheller indicó que “la neonatología también cambiaría”, y acotó: “actualmente tenemos 30 camas allá y acá serán 32”.

 

Detalles valiosos

Aunque aún no se conoce fecha exacta de apertura, los doctores y titulares del Meisner coincidieron en que “en agosto ya deberíamos estar instalados en el nuevo maternal”.

Un tópico importante es el proceso de mudanza. La directora de la maternidad de Derqui adelantó que el nuevo hospital maternal y el Meisner trabajarán en simultáneo en un tiempo reducido de cuatro días. “No podemos mantener un quirófano aquí y otro allá en simultáneo. Es difícil conseguir el recurso humano. La mudanza de pacientes serán en cuatro días, con un diagrama de programación y pediremos ayuda a otros hospitales si se necesita apoyo con pacientes específicos”, aclaró.

Las instalaciones del Meisner, como maternidad, dejarán de funcionar cuando se complete el traspaso.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad