DestacadoSociedad

La Montonera: “El predio es privado pero el Municipio ha ayudado a pedido de Bomberos”

0

Hace una semana los Bomberos combaten el fuego originado bajo tierra. La Comuna prestó máquinas para excavar. El Arzobispado asegura que es responsabilidad del Ejecutivo.

Hace ya una semana que en el predio de La Montonera, en el kilómetro 61 de la Ruta 8 y junto a uno de los ingresos al Parque Industrial Pilar, los Bomberos Voluntarios de Pilar están combatiendo un incendio que ha traído complicaciones incluso para los vecinos que, por el humo y el mal olor, han reclamado que se solucione prontamente.

Una vez más, el predio está en el ojo de la tormenta por los incendios pero la pregunta es quién es responsable de que esto no ocurra nuevamente. En esencia, el predio pertenece al Arzobispado de Buenos Aires, desde donde se entregó en comodato para que el Municipio pudiese allí disponer de los llamados “residuos verdes”.

No operamos allí pero quedan obligaciones por todos los años en los que el Municipio la usó”

En 2015, con la llegada del nuevo gobierno, el convenio no se renovó pero, en 2017 se volvió a establecer una relación con el Arzobispado hasta que para el Municipio ya no fue necesario el uso del terreno.

Diario Resumen dialogó con representantes del Arzobispado, dueños del lugar, quienes afirmaron que la responsabilidad del predio es del Municipio. “El Arzobispado es el dueño del lugar, pero ese predio está concesionado a la Municipalidad. Los responsables de ese sector, es la Municipalidad de Pilar. Mantenemos un convenio con el actual Municipio, es una actividad de ellos y los que tienen que cuidar y gestionar, son ellos”, dijeron a Resumen de La Montonera.

Sin embargo, Juan Pablo Martignone explicó que si bien se está prestando ayuda a los Bomberos y Defensa Civil, no existe una responsabilidad del lugar. “El predio dejó de ser parte del operatorio de la Municipalidad, es un predio privado y el control principal del fuego es de Bomberos y Defensa Civil. El Municipio ha ayudado, por pedido de Bomberos, llevando máquinas de movimiento de suelo para poder acceder a él y controlarlo”, expuso a este medio.

“No es una responsabilidad porque no operamos allí, pero sí es una ayuda que nosotros prestamos el hecho de colocar la maquinaria para que se pueda destapar y controlar, agregó el funcionario.

Consultado, por último, de lo mencionado desde el Arzobispado aseguró que el convenio existente se debe a los años de uso que tuvo el lugar: “Hay un convenio en el cual nosotros ya no usamos el predio para depositar ramas ni áridos pero el Municipio tenía, con convenios existentes, la obligación de dejar el predio en ciertas condiciones y eso sobrevive. No operamos allí pero quedan obligaciones por todos los años en los que el Municipio la usó, pero no excede más allá de eso”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado