DestacadoSociedad

La Misa Fierrera, el fenómeno que cautiva a la Plaza 12 de Octubre los domingos

0

 

Dos jóvenes se quejaron en redes de supuestas picadas hasta la madrugada. El grupo desmintió que fuese así y contaron más de la reunión dedicada al “amor a los fierros” y la amistad.

Las denuncias de dos vecinos a través de redes sociales sobre picadas, ruidos molestos y música a alto volumen en la Plaza 12 de Octubre provocaron que muchos pilarenses salieran en defensa de lo que ocurre en la noche de domingo en el centro: las famosas Misas Fierreras.

“Es algo cultural, la gente siempre se juntó en la plaza pero este último tiempo, tomó más conocimiento, creció, viene gente de Tigre, Arrecifes, Escobar, Rodríguez, alrededores de Pilar. Nos juntamos para cerrar la semana y un día se la llamó Misa Fierrera y, así quedó, lo hacemos de forma religiosa los domingos”, explicó Alejandro García, desde la agrupación “Por un Picódromo en Pilar”, en diálogo con Diario Resumen.

García destacó que simplemente se juntan a tomar mates, comer algo y 0.30, ya no están allí. “Puede haber chicos que se queden un poco más pero lo que es correr picadas, es imposible. Estamos en la plaza, no hay lugar físico para hacerlo ni nada. En promedio, van 200 automóviles, nunca tuvimos inconvenientes”, dijo Alejandro.

En redes muchos defendieron la actividad asegurando que esto “le da vida al centro”” y García contó que “siempre íbamos, éramos 10 autos y estaba muerta. Ahora trabajan los kioscos, los foodtrucks, todo. Nos dicen que revivimos y un poco es cierto”.

Desde el año 2014 que la agrupación tiene el proyecto de que nuestro distrito tenga su propio picódromo. “Hablamos porque hubo un momento en Pilar que se dieron las picadas ilegales, fallecieron muchos chicos. El sentido es que no corras en la calle, que tengas un lugar seguro porque somos un distrito fierrero. Es uno de los tres deportes locales”, relató el joven.

Lo que es correr picadas, es imposible. Estamos en la plaza, no hay lugar físico para hacerlo ni nada”

Para los amantes de los autos, este proyecto serviría para “repatriar y darle el espacio a los fierreros otra vez en Pilar”: “un picódromo que también sea autódromo para sacar a los chicos de la calle y poder realizar la actividad de una forma segura”.

Por último, consultado por cómo fue tomada en el grupo la noticia de las quejas, confirmó que para él lo más molesto fue que se mintiera respecto de las picadas. “Me generó malestar que digan lo de las picadas ilegales, porque no es así. Acelerar en el lugar, no es sinónimo de que se está corriendo, poniendo en riesgo la vida de alguien”, apuntó.

“Se dijo que la policía no hace nada, cuando ellos saben que estamos ahí, que no hacemos nada ilegal”, dijo Alejandro y contó que, por estas quejas y los rumores de “un mega operativo policial” prefieren no hacer la reunión el domingo: “no creo estemos, nos están haciendo sentir como delincuentes”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado