Deportes

La lucha por no descender quedó al rojo vivo

0

 

La LEF cambió las reglas y no habrá descensos directos sino un par de promociones. Villa Rosa perdió 2 a 1 ante América y quedó condenado a disputar una de esas reválidas. José C. Paz, Unión, Atlético y 21 de Marzo pelean por evitar caer en la otra promoción.

La lucha por la permanencia en la Primera “A” de la Liga Escobarense de Fútbol está más caliente que nunca, aun cuando los sorpresivos cambios impuestos a fines de la semana pasada por los presidentes de los clubes han modificado el escenario por completo.

Es que a partir de esas modificaciones, ya no habrá descensos directos sino que se disputarán un par de promociones entre los dos últimos de la “A” y el subcampeón y el tercero del torneo Reducido de la “B”.

El que está condenado a jugar una de esas promociones es Villa Rosa, que de local cayó 2 a 1 ante el buen equipo de América de José C. Paz.

Hay cuatro equipos que tienen chances de ocupar el otro casillero de la promoción. Hoy ese lugar sería por José C. Paz, que el sábado igualó 1 a 1 con Monterrey. El gol paceño fue obra de Pablo Espinoza, mientras que para el Vinotinto festejó Andrés Llanos.

Un punto por encima del Gaucho aparece Unión de Del Viso, quien rescató un valioso empate 2 a 2 como local de Caza y Pesca. Los torcuatenses arrancaron ganando 1 a 0 desde el vestuario por el grito de Julián Cotino, pero Unión empató por el gol de Aníbal Torres. Ya en el complemento, Damián Luna volvió a adelantar a Caza y Pesca pero en el descuento, otro tiro libre de Torres, le devolvió el alma al cuerpo a los Tatengues.

Los otros dos involucrados en la pelea son Atlético y 21 de Marzo, quienes suman 26 puntos. El rancho empataba 1 a 1 como visitante del escolta La Catedral y lograba el punto para salvarse pero el de Hurlingham venció en el cierre por 2 a 1y y prolongó la definición. Esteban Durjan hizo el gol del Rancho, en tanto Iván Fernández y Miguel Acuña le dieron la victoria a La Catedral.

La escuadra de 21 de Marzo estaba muy complicada antes del inicio de la fecha pero el equipo funcionó a la perfección frente a Presidente Derqui, lo goleó 4 a 0 como visitante y está mucho más aliviado. Hubo un doblete de Maximiliano Tévez y otro de Marcelo Juárez para el ganador. Por el contrario, Derqui aún no pudo certificar su acceso al torneo Reducido por el segundo lugar en el Torneo Federal.

El bicampeón Malvinas goleó a Roma por 5 a 3 en un gran partido. Los goles del monarca fueron convertidos por Brian Cyrino (2), Ricardo Chamorro, Carlos Taboada y Guillermo Rasgido, descontando Agustín Dibartolomeo en tres oportunidades.

Finalmente, La Sonia se hizo fuerte en Tigre y le ganó a Náutico Hacoaj por 2 a 0 por las conversiones de Bruno McFarlen y Jonatan Obregón.

Ascenso

En la Primera “B” se jugó solo un partido y fue el que Grand Bourg le ganó a Flecha Azul por 2 a 0, para firmar una de las grandes sorpresas de la fecha gracias a las conquistas de Federico Rojo y Ulises Trccaioli. De esta forma, los del barrio San Alejo dejaron pasar la chance de ascender al tercer lugar de la tabla. El otro duelo programado para el sábado, Escobar FC y Torcuato, fue nuevamente suspendido.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes